Vox: la sanidad pública "anima al aborto" en los embarazos no deseados

Publicado: 04/04/2019
La parlamentaria Ángela Mulas asegura además que estas mujeres sufren “una presión psicológica importante que les coarta su libertad de decisión"
Vox ha vuelto a dejar otra de sus perlas en el Parlamento andaluz al denunciar que, ante un embarazo no deseado, “por norma general desde la sanidad pública animan a las mujeres al aborto”. Así lo ha denunciado la parlamentaria Ángela Mulas, quien también lamentaba que otras que deciden seguir adelante con su embarazo sufren una “presión psicológica importante que les coarta su libertad de decisión”.

La diputada reclamó que, ante los embarazos no deseados, hace falta “un sistema de atención mucho más amplio” para ayudar a que más mujeres se animen a continuar con la gestación. En este sentido, reclamó como “fundamentales” las ayudas socioeconómicas y señaló que “la natalidad es muy importante porque peligran nuestras pensiones”, de ahí que desde Vox aboguen incluso por dar una pensión “a la mujer dedicada a la maternidad a tiempo completo”.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, no entró en las afirmaciones hechas por Mulas, limitándose a asegurar que “esta consejería a está a favor de la vida desde la fecundación hasta el final de los días”. Asimismo, recordó que desde la sanidad pública se ofrece un asesoramiento integral a mujeres con embarazos no deseados.

Aguirre apuntó a que la actual evolución demográfica apunta a una disminución de la fecundidad, un incremento de la esperanza de vida y un aumento del envejecimiento, de ahí que su apuesta sea “apoyar la natalidad y proteger la vida”. Así, avanzó que se van a destinar 1,9 millones de euros para el diseño de una estrategia específica para atender a las embarazadas “con más vulnerabilidad” para que “sigan adelante con la gestación”.

© Copyright 2024 Andalucía Información