Actualizado: 22:36 CET
Jueves, 23/05/2019

Andalucía

La inscripción para las oposiciones a maestro se abre este viernes

La Junta oferta en total 3.800 plazas: 1.010 de la tasa de reposición, 2.500 de estabilización de empleo temporal y 290 de la oferta de 2017

  • Un grupo de opositoras durante un examen.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía abre este viernes 5 de abril el plazo de inscripción para participar en el concurso oposición de ingreso al cuerpo de Maestros, en el que se han convocado un total de 3.800 plazas, 1.010 correspondientes a la tasa de reposición, 2.500 de estabilización de empleo temporal y 290 de la oferta de 2017.

Los interesados tienen hasta el próximo 29 de abril para cumplimentar el formulario disponible en la web de la Consejería de Educación y presentarlo en las delegaciones territoriales de Educación o en los registros previstos a tal efecto por legislación. También está disponible la presentación telemática.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería publicará la lista provisional de admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para subsanar defectos u omisiones en la documentación presentada.

El procedimiento selectivo comenzará el 22 de junio tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del lugar, día y hora del acto de presentación y de la realización de la primera prueba, así como la adscripción de aspirantes a los tribunales.

En concreto, se han convocado 3.800 plazas para las siguientes especialidades del cuerpo de maestros: Infantil (450), Lengua Extranjera Inglés (550), Lengua Extranjera francés (275), Educación Física (250), Música (240), Pedagogía Terapéutica (460), Audición y Lenguaje (225) y Educación Primaria (1.350). Además, se establece una reserva del 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las pruebas se inician el 22 de junio

Las oposiciones al Cuerpo de Maestros comenzarán el próximo 22 de junio. La primera prueba eliminatoria constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente: una práctica, para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato, y otra teórica, consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

Cuando se hagan públicos los resultados de esta prueba eliminatoria, los aprobados dispondrán para presentar la programación didáctica desde ese momento y hasta las 19 horas de esa jornada, y al día siguiente desde la 9 hasta las 19 horas. En días posteriores deberán desarrollar el segundo ejercicio de la oposición.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

En los turnos general y de reserva de discapacidad, la fase de oposición representará el 60% de la calificación final. En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El perito declarará el 14 de mayo sobre su informe de facturas de UGT
chevron_right
Vox: la sanidad pública "anima al aborto" en los embarazos no deseados