Gonzalo Rodríguez Nevado inaugura la I Conferencia Europea de Cambio Climático

El alcalde de Punta Umbría se declara honrado en su faceta de anfitrión, al tiempo que destaca la labor de los ayuntamientos en la lucha por conservar el medio ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto a Vandana Shiva, física, pacifista y Premio Nobel Alternativo -
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, calificó en la inauguración de la como “un honor” que la 'I Conferencia Europea para la Promoción de Acciones Locales Frente al Cambio Climático' se celebre en esta localidad costera, de manera que felicitó “a la Diputación Provincial y especialmente a su presidenta por la magnífica iniciativa”, al tiempo que dio la bienvenida a todos los asistentes a esta cita medioambiental.

Rodríguez Nevado señaló en su discurso las características propias del término municipal puntaumbrieño, “que tiene más del 70 por ciento de su territorio protegido”, una característica que “no sólo es un privilegio, sino también una responsabilidad de cuidarlo y mantenerlo”. No obstante, aclaró que para Punta Umbría su entorno “lo es todo, ya que es y ha sido siempre la base de nuestra economía. Lo era anteriormente con la pesca y con el turismo en la actualidad”.

Como alcalde, se puso en el lugar de cada una de las administraciones locales participantes, a las que animó “a cooperar para mejorar la eficacia de las acciones que llevemos a cabo, pues como administraciones cercanas que somos debemos liderar estas acciones y servir como ejemplo a la ciudadanía”. Añadió que la responsabilidad de los consistorios “es ir más allá, porque tenemos que hacerle llegar a los ciudadanos y ciudadanas todo el trabajo desarrollado e implicarles en la lucha contra el cambio climático”. Por último, el primer edil deseó a los asistentes a esta conferencia “que sea lo más fructífera posible y que, de verdad, nos ayude a luchar contra los efectos del cambio climático”.

Tras la inauguración, Rodríguez Nevado acompañó a la pacifista, física teórica y Premio Nobel Alternativo Vandana Shiva en la conferencia inaugural, y realizó una visita por los distintos stands que complementan las charlas sobre cambio climático, entre los que se encuentra un punto informativo del Ayuntamiento local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN