Provincia de Cádiz

Espectacular llegada de una patera a pleno día a la costa gaditana

Personal de Protección Civil de Barbate localiza una patera con unos veinte inmigrantes frente a la costa de este municipio de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Personal de Protección Civil de Barbate ha localizado alrededor de las 8.15 horas de esta mañana una patera con "entre 18 y 20 inmigrantes", según fuentes de Protección Civil, frente a la costa de este municipio de Cádiz. Las personas que van a bordo de la misma parecen estar en buen estado de salud. Todos ellos son varones de origen magrebí. 

El aviso lo dio una embarcación de recreo que se encontraba en una zona cercana al Acantilado del Tajo. Inmediatamente, personal de Protección Civil de Barbate acudió al lugar donde se había avistado la embarcación procediendo al rescate de los tripulantes, que posteriormente han sido trasladados al puerto de Algeciras.

En el dispositivo de rescate ha participado la embarcación Concepción Arenal, así como la 'Salvamar Arcturus' y efectivos de Protección Civil del municipio barbateño.

Por otra parte, Marruecos ha rescatado a un total de 64 personas que viajaban en tres pateras también en la mañana de este miércoles. En una de ellas viajaban 44 personas, mientras que en las otras dos navegaban 12 y ocho, respectivamente.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN