Huelva

Huelva acoge hasta el 9 de mayo la exposición 'El Ártico se rompe'

'La Caixa' y la Fundación Cajasol persiguen mostrar la biodiversidad de esta zona a través de un centenar de "impactantes" instantáneas de Andoni Canela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'El Ártico se rompe'. -

'La Caixa' y la Fundación Cajasol han presentado este martes en Huelva la exposición 'El Ártico se rompe' con el fin de mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, detallando el "importante papel" que juegan en el clima global.

Así lo ha resaltado en una nota de prensa 'La Caixa', que detalla que esta muestra podrá visitarse en la Plaza 12 de octubre del 2 de abril al 9 de mayo.

Como ha indicado, la exposición, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, persigue mostrar las características físicas y su biodiversidad a través de un centenar de "impactantes" instantáneas de Andoni Canela, "uno de los más prestigiosos fotógrafos de naturaleza".

Según datos de 'La Caixa', en septiembre de 2012 se superó el mínimo histórico de hielo en la banquisa polar y la superficie helada se redujo el 18 por ciento con respecto al anterior mínimo, una pérdida que equivale casi al doble de la superficie de España.

También concreta que en los últimos veinticinco años se han perdido tres cuartas partes de la capa de hielo marino del océano Ártico, que el grosor medio de ese hielo marino es hoy en día un 50 por ciento menor que hace unas décadas, y que con esta situación dentro de 30 años el océano Ártico podría quedar sin hielo durante el verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN