Andalucía

Marín: Díaz está convirtiendo a Vox en el partido útil de la oposición

"Hay que ser un poquito serios, no meter el miedo en el cuerpo a nadie y arrimar el hombro para ayudar si se quiere a Andalucía", ha dicho Marín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín, durante la entrevista. -

El vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha opinado este lunes que la secretaria regional de los socialistas, Susana Díaz, "está convirtiendo a Vox en el único partido útil de la oposición" y ha dicho que "parece empeñada en que siga creciendo".

En rueda de prensa antes de la reunión del Comité Autonómico del partido, Marín ha afirmado que no descarta "absolutamente a nadie para negociar todo lo que haya que negociar en el Parlamento" y se ha preguntado "cómo dice Díaz que no va a apoyar unos presupuestos que no conoce".

"Hay que ser un poquito serios, no meter el miedo en el cuerpo a nadie y arrimar el hombro para ayudar si se quiere a Andalucía", ha dicho Marín, quien ha añadido que "el PSOE está convirtiendo a Vox en el partido útil de la oposición, y esa responsabilidad es de la señora Díaz y de los socialistas".

El vicepresidente andaluz ha resaltado además que su Gobierno "está dando participación a todo el mundo" en asuntos como la renovación de los órganos de extracción parlamentaria, en la que ha emplazado al resto de los grupos a que se pronuncien sobre la propuesta presentada.

"Está todo encima de la mesa con luz y taquígrafos, y hasta con el nombre de las personas, y no solamente no hay respuesta sino que no hay propuesta", ha lamentado Marín, que ha invitado al resto de partidos a pronunciarse "para así poderlo evaluar, porque después se dirá que es una imposición".

Preguntado por la posibilidad de que después de las elecciones generales se pudiera plantear una moción de censura en Andalucía por parte del PSOE, Marín ha destacado que "este es un gobierno sólido y serio que está cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos" y ha emplazado a Díaz a "entender que su papel es estar en la oposición".

"No va a haber una moción de censura, no hay ningún tipo de grieta por la que pueda meter el dedo y hurgar", ha dicho el número dos de la Junta, que ha invitado a Díaz a "dedicarse a tapar las grietas que tiene dentro el PSOE, que son muchas, porque los muros de los demás están muy sanos". E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN