El Gallinero

Barcelona vuelve a pintarse los coloretes un año más

Agrupaciones callejeras y del concurso llevan el Carnaval de Cádiz hasta la ciudad Condal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comparsa 'El marqués de Cádiz' actuando en el Liceu.

Un año más la ciudad Condal se pintó dos coloretes y se llenó de sur. En esta ocasión no sólo fue un teatro el que vibró al son gaditano, sino que también la calle lo hizo con la cara más sinvergüenza y desenfadada. Los Guatifó, la chirigota de las Niñas y la del Perchero fueron las encargadas de llevar la esencia de las callejeras a Barcelona. También asistió Koki, con su romancero de Lola Flores. Las agrupaciones catalanas Los Marea, Las Ave Fénix y La Sombra, ‘Con faldas y a lo low cost’ o el grupo de Azafatas de Air con el Carair recibieron a los grupos. La comitiva partió desde el Museo Marítimo para adentrarse en la Rambla.  

La actuación de las llamadas ilegales por las calles de Barna no fue más que un magnífico preámbulo para la gala posterior. En el Liceu participaron algunos de los grupos del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC): la comparsa ‘La Gaditaníssima’ de Juan Carlos Aragón; la comparsa ‘El Marqués de Cádiz’ de Los Carapapa; la chirigota ‘Los Cachito Pan’ del Love y la chirigota ‘Maldición de la Lapa Negra’ de Manolo Santander. Este último no pudo asistir por motivos de salud, pero tuvieron palabras para él desde el escenario.  

Una función que se alargó durante más de cuatro horas. “Un espectáculo único que ofrece poesía, música, crítica y humor junto a una puesta en escena excepcional, acompañada por un público entregado a las tradicionales Coplas de Cádiz”, según indicaban desde la Fundación Andacat, organizadora del evento. La gala fue presentada por presentadores y comunicadores de Canal Sur Manolo Casal y Modesto Barragán. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN