Campo de Gibraltar

SPPME considera insuficientes las mejoras a funcionarios y laborales

Recuerdan, además, que “existen además propuestas de este sindicato que nada tienen que ver con lo económico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de San Roque. -

La sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, (SPPME) en San Roque, con representación en la Junta de Personal, respondió el pasado fin de semana a la noticia en la que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, resaltaba la aprobación, en el último pleno, de mejoras para funcionarios y laborales.

Desde SPPME resaltaron que dicha modificación “es insignificante para los trabajadores, anunciando una subida en las ayudas sociales que no son reales puesto que se sigue manteniendo un tope, que lo convierte de manera individual en una ayuda lineal para todos los funcionarios, independientemente de las cargas familiares que tengan”. Remarcaron que, “tras varios años en los que los funcionarios hemos sufrido recortes por la crisis, esperábamos que habiendo mejorado la situación económica, especialmente en nuestro ayuntamiento, se recuperara al menos el status existente antes de la crisis”, pero que “no cumplen con las expectativas de mejora”.

Por dicho motivo, afirman, “no ha contado con el apoyo unánime de la Junta de Personal, con la que apenas se han negociado dichas medidas” y “si bien no podemos oponernos a ellas porque en si suponen una mejora con respecto a lo que había, tampoco las respaldamos por considerarlas insuficientes”.

Recuerdan, además, que “existen además propuestas de este sindicato que nada tienen que ver con lo económico, como pudieran ser los índices correctores en el cómputo horario, o la regulación de la segunda actividad para el colectivo al que representamos que ni siquiera se han tratado”. Desde SPPM-E entienden que se trata de “una medida electoralista para intentar contentar a los funcionarios y al personal laboral y acaparar el voto de estos en las próximas elecciones”.

También inciden en que “no se nos ha atendido en nuestra demanda de ampliar la oferta de empleo, en lo referente a plazas de policías, más allá de las siete existentes en las ofertas de empleo público y que aún no se han convocado, pese a la importante merma causada en nuestra plantilla por la no convocatoria de plazas, jubilaciones, jubilaciones anticipadas y traslados a otras plantillas de agentes en busca de mejores condiciones laborales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN