Jerez

El Xerez DFC gana, 3-0, al Conil y se mete en promoción

Tras un primer tiempo sin goles las entradas de Adrián Gallardo y Khalok fueron decisivas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración azulina. -

Xerez DFC: Juan Flere; Marcelo,  Robin, Joaqui, Juan Gómez; Adri, Alex Colorado (Jorge Herrero, minuto 72); Manu Heredia (Khalok, minuto 72), Antonio Jesús (Adrián Gallardo, minuto 52), Bello; Javi Casares  
Conil CF: Gallego, Mario, David León, Paco Ureba, Cortijo, Alex Expósito, Zequi (Navarro, minuto 68), Narváez, Fran Mejías (Menacho, minuto 72), José Cornejo (Juan Carlos, minuto 64) y Carlos Cuenca  

Árbitro: Manchón Muñoz. Amonestó a los visitantes Gallego, Cortijo, Fran Mejías y David León y al extremo local Antonio Bello
Goles:
    1-0    m. 58: Adrián Gallardo. Córner que saca en corto Manu Heredia sobre Bello, centro de éste y Adrián Gallardo salta más que nadie cabecea, el esférico va al larguero y entra.
    2-0    m. 67: Adrián Gallardo. Jugada individual por banda izquierda de Javi Casares y su centro lo remató, solo ante el portero, el ariete azulino.
    3-0    m. 79: Khalok. Pugnó Khalok y David León, el defensa se confió y el azulino se quedó solo delante de Gallego y se la metió junto al palo.
 
Incidencias: 2.224 espectadores  y una recaudación de 2.966 euros en el Municipal Chapín. Partido dedicado a la ONCE

Juanma Pérez-Rendón
jerez | Un triunfo que mete al Xerez DFC en la promoción de ascenso y, lo que es más importante,le hace depender ya de sí mismo para jugar por estar la próxima temporada en la Segunda División B. Los resultados que se dieron favorecían el triunfo local y los de García Tébar esta vez no fallaron y cumplieron las expectativas. Ya son cuartos y dependen de sí mismos, algo que hace un par de semanas parecía una quimera  pero fútbol es fútbol y los resultados ponen a cada cual donde le corresponde. El Xerez DFC ganó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y venció a un Conil. que planteó no pocas dificultades en la primera parte, y ahora ya sabe que si gana los seis partidos que restan estará en el bombo de la Real Federación Española de Fútbol para jugar los play off por meterse en la categoría de bronce del fútbol español. En quince días se ha pasado del optimismo a la realidad de una liga que presenta el máximo de atractivos en su final para la escuadra que preside Rafael Coca.
Sorprendió García Tébar de inicio colocando a Javi Casares como jugador más avanzado y a Antonio Jesús en la media punta junto a Manu Heredia y Bello. Éste estuvo a punto de hacer un gol olímpico y Marcelo, en dos ocasiones, y Manu Heredia pudieron adelantar al equipo en el marcador, pero no lo pudieron conseguir. Los de Cortijo estaban muy atrincherados atrás, a pesar de salir con tres teóricos delanteros centros como Alex Expósito, José Cornejo y Carlos Cuenca, y ponían muchas dificultades a la ofensiva local.
En la segunda parte, los locales salieron en tromba buscando solventar el encuentro por la vía rápida, pero fue el Conil quien asustó en un balón que dio en el larguero y que salvó el chipionero Joaqui del Moral. Ya,  dos minutos antes, había tocado arrebato García Tébar desde el banco sacando a Adrián ‘salvador’ Gallardo al terreno de juego. Fue llegar y besar la red contraria. Salió en el 52 y en el 58 puso rúbrica a un saque de esquina que sacaron entre Heredia y Bello. Después puso el exterior para finalizar una jugada marca de la casa de Javi Casares.  
El partido estaba ya sentenciado y la fiesta montada en Chapín, pero aún habría más porque el equipo quería y podía y Khalok, otro que salía desde el banquillo, se apuntó a la fiesta y marcó el tercero para que la algarabía fuese ya total, por si le faltaba algo, en un Chapín que comienza a soñar con el ascenso de categoría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN