El Nobel Munasinghe, por la unión frente al cambio climático

El Premio Nobel de la Paz y experto en energía y sostenibilidad, Mohan Munasinghe, aseguró ayer que la lucha contra el cambio climático "requiere actuaciones desde ya, no hay que esperar, sino actuar ahora"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Premio Nobel de la Paz Mohan Munasinghe aseguró ayer que el cambio climático requiere acciones urgentes.
  • Aboga por acciones sencillas ?como apagar la luz o plantar un árbol?
  • Debate sobre la importancia de la transmisión de la información
El Premio Nobel de la Paz y experto en energía y sostenibilidad, Mohan Munasinghe, aseguró ayer que la lucha contra el cambio climático “requiere actuaciones desde ya, no hay que esperar, sino actuar ahora, ya que existen ejemplos de buenas prácticas que se pueden adoptar y modelos sostenibles que se pueden imitar de unos países a otros”.
Munasinghe resaltó la necesidad de promover un cambio hacia la sostenibilidad mediante conductas individuales sencillas, “como apagar la luz o plantar un árbol”. A su juicio “la participación y la acción local y de la comunidad es decisiva para conseguir un impacto global”. Para Munasinghe, que ha bautizado este modelo como ‘Sosteconómica’, debe ser un proceso mental que trascienda fronteras profesionales y disciplinas y logre la unidad de acción entre todos los actores implicados: gobiernos, sociedad civil, empresas, etc.
El Premio Nobel participó en la mesa redonda ‘Perspectivas internacionales en el abordaje del cambio climático’ y el coloquio ‘Economía, participación y cambio climático’, dentro de la Conferencia Europea para la promoción de acciones locales organizada por la Diputación.
Por otro lado, la importancia de la transmisión de la información sobre cambio climático centró otro de los coloquios celebrados ayer y coordinado por Ezequiel Martínez, director del programa Tierra y Mar y autor de numerosas publicaciones medioambientales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN