El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha afirmado que las acusaciones tanto del PP de Torremolinos como del PP provincial a la concejala socialista Aida Blanes por haberse llevado el coche del depósito municipal sin haber pagado la correspondiente tasa son “una cortina de humo” para “tapar sus propios problemas en el municipio”.
A juicio de Jerez, la polémica creada en torno a Blanes “se ajusta exclusivamente a un asunto administrativo que ella misma ha explicado y que solucionó en su momento”.
“La baja talla política a la que el PP nos tiene acostumbrados les lleva a hacer graves acusaciones, admitir que no tienen pruebas de ellas y ni siquiera pedir perdón”, ha criticado, exigiendo a los 'populares' que “abandonen de una vez la actitud persecutoria que practican cuando están en la oposición”.
Según el secretario de organización de los socialistas malagueños, los 'populares', en vez de trabajar “por el bien de cada municipio y de elaborar y presentar propuestas para mejorarlos sólo se dedican a embarrar la política, quedando en evidencia que no asumen estar en la oposición y piensan que los ayuntamientos son de su propiedad”.
“El PP pretende desviar el foco de su enorme lío en Torremolinos, del hecho de que el exalcalde, el señor Pedro Fernández Montes, haya formado un nuevo partido y de que las garantías democráticas se hayan puesto en duda en el ámbito interno de la formación”, ha incidido a través de un comunicado.
La Policía responde
Asimismo, desde la sección sindical de Torremolinos de Sip-An han lanzado un comunicado en el que expresan su deseo de “no entrar en confrontaciones a raíz de declaraciones o manifestaciones en prensa” y solicitan a la Administración que “se abra una vía de investigación y se aclare cómo un informe interno se filtra a la prensa”.
En cuanto a los partidos políticos, piden que “traten de no manchar la imagen de nuestro colectivo, que han mantenido olvidado ante reivindicaciones laborales históricas, utilizando ahora a la Policía como arma arrojadiza entre partidos para un uso electoralista. Cualquier injuria o calumnia contra un funcionario deberá ser resuelta en la Vía Administrativa o Judicial”, finalizan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es