Andalucía

Vox dice que no habló de "buscadores de huesos" de manera "peyorativa"

Hernández ha urgido a la Junta a impulsar la Ley de Concordia que sustituya la de Memoria Democrática, en cumplimiento del acuerdo de investidura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Hernández. -

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha aclarado este miércoles que su grupo no habló de "buscadores de huesos" en el pasado Pleno de la Cámara de manera "peyorativa" y que, en ningún momento, se tuvo el "ánimo de injuriar ni ofender" a nadie, sino que se "sacó de contexto" un comentario que se refería a los restos "de un bando y de otro".

En rueda de prensa, Hernández ha urgido a la Junta a impulsar la Ley de Concordia que sustituya la de Memoria Democrática, en cumplimiento del acuerdo de investidura firmado entre PP-A y Vox, y se ha preguntado "a qué está jugando" el Gobierno andaluz después de que la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, comparezca este miércoles, a petición propia, en el Parlamento para hablar del I Plan Andaluz de Memoria Democrática 2018-2022.

Tras insistir en que supone "una absoluta pérdida de tiempo y de recursos" desarrollar una ley que en unos meses puede ser sustituida por otra, el portavoz de Vox considera que el Gobierno andaluz está "tardando en dar lo pasos necesarios" para impulsar la nueva normativa. A su juicio, hay otros planes que desarrollar en la administración andaluza, como en materia de empleo o sanidad, antes que desarrollar una ley que va a sustituirse por otra.

Si bien, ha indicado que esta tardanza por parte del Gobierno andaluz supone "un gesto" que les preocupa. "Si el PP-A y Cs no empiezan a trabajar ya en la nueva ley estudiaremos la situación", ha advertido el dirigente de Vox, para quien sería un "incumplimiento muy grave" de lo pactado que podría "tener consecuencias del mismo calado".

Preguntado sobre si su grupo podría llevar al Parlamento su propia proposición de ley en esta materia, Hernández ha dicho que son conscientes de que tienen 12 diputados de 109 y que la misma no saldría adelante, por lo que no tendría mucho sentido presentarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN