Cádiz

"El mejor alcalde que tendrá aunque Teófila se lo ha puesto difícil"

Casado encontró Cádiz “maravillosa como siempre” y durante el recorrido se puso al día sobre las relaciones entre el Consistorio y el Ejecutivo central

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Encontró Cádiz “maravillosa como siempre y con le mejor alcalde que va a tener, aunque Teófila se lo ha puesto muy difícil”. Con estas palabras resumía el presidente del PP nacional, Pablo Casado, su paseo por la capital gaditana, que arrancaba casi una hora después de la convocatoria en la plaza de la Catedral, continuaba por Compañía, plaza de las Flores, Columela, San Francisco, plaza de San Juan de Dios y Plocia.

Con una importante ventolera, hacía su aparición el líder nacional de los populares, que acudía acompañado por la secretaria regional del partido, Loles López, y los candidatos al Congreso, María José García Pelayo y Pepe Ortiz, a quien hubo quien le pidió que no se dedicara a la política nacional y se quedase en Vejer (de donde es alcalde). El día, la verdad, no era nada apetecible para hacer turismo, pero la precampaña no entiende de condiciones meteorológicas, de palcos de Semana Santa o de horas. La agenda se marca y hay que cumplirla.

En la capital gaditana le esperaban el candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, acompañado por varios concejales, así como el parlamentario Bruno García León y la delegada territorial de Vivienda, Mercedes Colombo.

El presidente del PP sintió no estar el 19M para homenajear a los diputados constituyentes, pero “hemos venido una semana después” a Cádiz.

Durante el paseo por la ciudad, Juancho Ortiz desempeñó su papel de anfitrión, acompañando al presidente de los populares al interior de varios comercios gaditanos, y resolviendo las dudas que le iba planteando. Durante el recorrido se abordaron cuestiones como la necesaria rehabilitación de las murallas de la ciudad, asunto que se anotó en su agenda de cuestiones pendientes con la ciudad de Cádiz. “También hemos hablado de las inversiones que se realizaron con Gobierno populares en la capital gaditana, así como el papel que viene desarrollando el actual equipo de Gobierno y la gestión que ha desempeñado el PSOE al frente del Ejecutivo central de cara a la ciudad y su futuro”, explicó el alcaldable popular. Como ejemplo hablaron de la falta de “lealtad institucional” del actual jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que no giró visita oficial al Ayuntamiento el pasado lunes cuando vino a Cádiz.

Anecdotario

En la calle Columela, los dirigentes del PP compraron un cupón en la esquina con la calle Rosario. El número lo eligió el cuponero, que se decantó por el terminado en 16.

Teófila Martínez, apareció por Catedral para recibir al presidente de su partido, aunque tuvo que volver al trabajo antes de que Casado llegara a Arquitecto Acero.

Más trabajo y menos periodistas -ante el grupo de redactores y gráficos que cubrían su visita- le gritaron a Pablo Casado cuando recorría las calles del Casco Histórico.  También por la plaza de las Flores increparon al líder popular, quien luego era recibido por Luisita en su puesto de la plaza Topete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN