Huelva

Recuperado el material sustraído en el polideportivo de Nerva

La Guardia Civil y la Policía Local han localizado en un chatarrería de la provincia 180 kilogramos de cable de cobre pelado y albaranes de objetos vendidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Robo Nerva. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otros presuntos implicados tras los dos robos con fuerza en las cosas perpetrados en el polideportivo municipal y el campo de fútbol de Nerva (Huelva). Aunque en colaboración con la Policía Local, han podido recuperar el material sustraído cuando ya se encontraba en una chatarrería.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, también hay un tercer investigado como presunto implicado en un delito de receptación.

Los hechos fueron denunciados por el Ayuntamiento de la localidad después de que el 26 de febrero varias personas accedieran a las instalaciones del campo de fútbol municipal 'Las Marismillas' y se llevaran los grifos, un termo eléctrico, un compresor, una cafetera y un botellero cargado de bebidas, entre otros artículos metálicos en su mayoría.

Por otra parte, en el periodo comprendido entre el 27 de febrero y el 01 de marzo de 2019, se produjo un segundo robo esta vez en el interior del pabellón deportivo municipal de la localidad, de donde sustrajeron 40 metros de cable de cobre y diversas herramientas, así como la grifería.

Tras investigaciones centradas en establecimientos donde se pueden vender este tipo de materiales, y contando con la colaboración ciudadana y de la Policía Local de la localidad, fueron identificados los tres presuntos autores y uno de ellos fue detenido, mientras un hombre y una mujer quedaron como investigados. Además uno de ellos hizo entrega voluntaria del botellero sustraído.

Continuando con el dispositivo, localizaron en una chatarrería de la provincia 180 kilogramos de cable de cobre pelado de los que no acreditó el propietario la lícita procedencia de los objetos, por lo que le fue imputado un presunto delito de receptación tras comprobarse a través de funcionarios del Consistorio que el cobre procedía del robo del polideportivo.

Además, han recuperado albaranes de objetos vendidos procedentes de los robos perpetrados.

Las investigaciones continúan abiertas para comprobar la procedencia de diversas herramientas e utensilios que supuestamente fueron vendidos a la chatarrería por la misma persona y que pudieran proceder de otros robos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN