Campo de Gibraltar

ATA se manifestará en demanda de mejoras laborales en Acerinox

Organizan una marcha en Algeciras el 10 de abril y planean más en la comarca y en Madrid si no hay acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de ATA. -

El sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA) ha convocado una manifestación en Algeciras el próximo 10 de abril para reclamar mejoras laborales para la plantilla de Acerinox que se vean reflejadas en el convenio colectivo.

Representantes de ATA, sindicato independiente que cuenta con cuatro representantes en el comité de empresa de Acerinox, denuncian la actitud de la empresa, que según los sindicalistas apenas cede en la negociación de una mejora salarial.

Según los representantes de ATA ya se han mantenido seis reuniones para tratar de avanzar en las negociaciones, si bien no ha habido acercamiento.

Por ello, además de las concentraciones que han venido realizando a las puertas de la factoría de Acerinox en el polígono de Palmones, en Los Barrios, el sindicato ha comenzado a organizar movilizaciones en otros puntos.

La primera de ellas será la manifestación del 10 de abril en Algeciras, que partirá a las 11.00 horas desde la Plaza Andalucía y marchará hasta la Plaza Alta.

La intención del colectivo de trabajadores, siempre que no se alcance un acuerdo, es repetir este tipo de movilizaciones en otras localidades de la comarca. De hecho, incluso se plantean una manifestación que concluya en las oficinas centrales de Acerinox en Madrid.

Por el momento, ATA no se plantea convocar paros o una huelga y seguirán adelante con este tipo de movilizaciones para seguir reivindicando las mejoras en sus condiciones contractuales con Acerinox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN