Cádiz

El Hospital de la comarca de la Janda abre este miércoles sus puertas

El Hospital de Alta Resolución Especializada de La Janda abrirá este miércoles sus puertas, según ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del HARE de la Janda.

Pruebas de luz en el centro hospitalario.

El Hospital de Alta Resolución Especializada de La Janda abrirá este miércoles sus puertas, según ha confirmado este martes el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El nuevo centro hospitalario ofrecerá atención sanitaria a 70.000 habitantes de los municipios de Conil, Barbate, Vejer, Paterna, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes. Marín ha destacado en rueda de prensa la mejora en la atención sanitaria que supondrá este nuevo recurso hospitalario para la provincia de Cádiz, cuya primera fase se extenderá hasta antes del verano, poniendo en marcha las consultas de las especialidades de Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Obstetricia (para control de embarazo), Rehabilitación y consultas de Enfermería, así como las pruebas y técnicas diagnósticas asociadas a la actividad de estas consultas.

Igualmente, en esta primera fase, se iniciará la actividad en el área de Fisioterapia para atender a los usuarios según las indicaciones establecidas por los facultativos especialistas de Rehabilitación del propio centro.

El centro hospitalario contará además con área de Diagnóstico por la Imagen equipada con Radiología convencional, mamografía, ecografía, eco-doppler y Tomografía Axial Computarizada (TAC). Asimismo, se pondrá en marcha el área de Salud Mental. En la segunda fase, que se prevé a partir de septiembre, se iniciará la actividad en el área quirúrgica y hospitalización. Por último, se abordará la puesta en marcha del área de Urgencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN