El Puerto

La oposición en bloque pide la dimisión de De la Encina

Los partidos de la oposición muestran "su sorpresa e indignación" y piden la renuncia del alcalde David de la Encina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Raposo, de AxSí. -

El secretario general del PP en El Puerto, Javier Bello, ha querido hacer pública “su sorpresa e indignación al conocer la noticia aparecida en prensa y difundida en las redes sociales de que David De la Encina solicitó ser liberado de su trabajo en una fundación de la Junta de Andalucía para dedicarse a hacer campaña electoral  en las elecciones locales de 2015”.

Para Bello “resulta asombroso el descaro con el que De la Encina pide directamente y sin rodeos a sus superiores, la directora de la fundación  Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, la secretaria general provincial del PSOE, Irene García y al consejero de Presidencia, Jiménez Barrios, que se le exonere de la obligación de ir a trabajar para dedicarse con toda intensidad  a realizar la campaña política del PSOE a la Alcaldia de El Puerto, cosa que hizo siete meses antes de la elecciones y no se ha desmentido ni probado que no consiguiera”.

Para Bello todo esto “es un hecho gravísimo que muestra que no compitió en igualdad con los demás, ya que iba dopado con esa ayuda extra de cobrar un sueldo sin ir a trabajar. Un sueldo de una institución pública que pagamos todos con nuestros impuestos. Algo muy diferente al caso de otros candidatos, que seguimos en los puestos de trabajo o negocio, haciendo la jornada laboral o pasando un montón de horas tras la barra de un bar o de un comercio mientras dedicamos el tiempo libre a la actividad política”.

Para el popular “es una muestra más del talante de De la Encina que no dudó en usar toda clase de tretas y subterfugios para conseguir el sillón de la Alcadía, incluso haciendo ese pacto con los radicales que no duró más de un año y ha provocado un parón de cuatro años en la gestión de  la ciudad y también de la irresponsabilidad con la que los socialistas manejaban la Junta de Andalucía para favorecer a los suyos y sus objetivos políticos de forma fraudulenta. Otra muestra más de la trama del PSOE andaluz que utilizaba la Junta como trampolín para conseguir alcaldías”.

Finaliza Bello: “De la Encina, si le queda algo de vergüenza, debería dimitir ya como alcalde y renunciar a presentarse a las elecciones locales de dentro de dos meses, por el bien de la política, el juego limpio y por el de El Puerto”.

"Por vergüenza debe dimitir", reconoce Raposo

El portavoz de la Coordinadora Local de Andalucía por Sí en El Puerto, Manuel Raposo, sale al paso de la noticia publicada hoy en La Voz de Cádiz, en la que De la Encina reconoce el envío de un correo electrónico a su jefa en la Junta de Andalucía, así como a sus responsables provinciales del PSOE para cobrar de la Fundación Andalucía Emprende, sin tener que ir a su puesto de trabajo, para dedicarse en exclusiva a la candidatura a la alcaldía de nuestra ciudad.

Para Manuel Raposo: “Es una vergüenza y un desprecio al dinero público, y su respuesta da dos opciones o De la Encina se hace tonto, o nos quiere tomar el pelo a los portuenses”.

“Como Licenciado en Derecho, algo que tanto recuerda cada vez que puede, sabe que lo que solicitó en ese correo es un fraude, y sabe además que es inmoral”, “Con la de lindezas que él le dedicaba a los miembros del gobierno cuando era portavoz de la oposición en lo referido a sueldos y liberaciones”.

Raposo solicita: “Entendemos que su jefa debe aclarar si atendió ese correo, si recibió llamadas de responsables políticos del PSOE y de la Junta de Andalucía, como De la Encina refiere en el mismo, y si finalmente fue a trabajar los meses previos a las elecciones municipales”, “también le exigimos el mayor rigor a los nuevos responsables en el Gobierno Andaluz, tanto Partido Popular, como Ciudadanos deben tratar este asunto y abrir una investigación al respecto para determinar si De la Encina cobró sin ir a su puesto de trabajo”.

El portavoz de AxSí en El Puerto concluye: “Por vergüenza David de la Encina debe dimitir, está inhabilitado para ser alcalde de una ciudad como El Puerto, ha pretendido usar el dinero público en beneficio propio, que todos los andaluces le abonen su sueldo mensualmente sin ni siquiera ir a su puesto de trabajo”.

“Espero que sus socios de Izquierda Unida se pronuncien al respecto, tan rigurosos como han pretendido ser siempre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN