Actualizado: 00:13 CET
Lunes, 20/05/2019

Jaén

Más de 60 firmas estarán en el I Salón Degusta en Jaén

El Salón, entre el 30 de marzo y el 1 de abril en el Ifeja, será un punto de encuentro del sector de la alimentación, incidiendo en la comercialización

  • Pedro Bruno y Ángel Vera, ayer al presentar el Salón de la Gastronomía Degusta en Jaén

Más de 60 empresas agroalimentarias darán a conocer sus productos en el I Salón de la Gastronomía y la Alimentación Degusta en Jaén, un evento impulsado por la Diputación Provincial junto a Ferias Jaén que se desarrollará del 30 de marzo al 1 de abril en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha presentado este lunes, junto al presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, este salón que incidirá especialmente en la comercialización a través de la celebración de distintos encuentros de negocio.

Con este evento, que ocupará una superficie de más de 4.500 metros cuadrados, la iniciativa Degusta Jaén “da un salto más en la potenciación del sector agroalimentario de la provincia”, señaló  Pedro Bruno, para subrayar la importancia de este evento de cara a reforzar la promoción de los productos agroalimentarios jienenses, así como su comercialización.

“Queremos que sirva de punto de encuentro para que empresas del sector de la gastronomía y la alimentación, entidades, asociaciones sectoriales y consumidores intercambien productos y experiencias con el objetivo generar sinergias y relaciones comerciales, además de posicionar a Jaén como referente sector de la alimentación y conseguir que no sólo seamos conocidos por el aceite, sino también por la calidad y variedad del resto de productos agroalimentarios de nuestra provincia”, apuntó el diputado provincial.

De esta forma, los encuentros comerciales serán protagonistas principales de este evento que dedicará la jornada del lunes, 1 de abril, únicamente a profesionales. En concreto, se llevará a cabo un workshop entre empresas Degusta Jaén y distribuidores de la alimentación de ámbito nacional, en el que se han cerrado ya más de un centenar de encuentros de negocio.

Además, también el 1 de abril, distribuidores y comercializadores de 15 países se reunirán con empresarios de ‘Degusta Jaén’ a través de una misión comercial inversa impulsada por la Administración provincial.

A estas actividades se sumará la celebración de más de 200 encuentros bilaterales entre empresas participantes en este salón.

Las jornadas del 30 y 31 de marzo estarán abiertas al público en general, que podrá adquirir quesos, mieles, mermeladas, chocolates, cervezas, licores o dulces, entre otros productos ‘Degusta Jaén’, y tomar parte en las actividades programadas en la zona dedicada a la gastronomía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cs se impone al PP y consigue presidir la comisión de la Faffe
chevron_right
Andalucía, donde más se sigue el tratamiento que ponen los médicos