Jaén

El misterio del Lavatorio completa su imaginería

La Hermandad ‘Divino Maestro’ incorpora este Martes Santo las imágenes de los apóstoles Santiago y San Juan, y cambia el final del itinerario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la izquierda, el apóstol Santiago para el paso del misterio del Lavatorio. -

La junta de Gobierno de la Hermandad misionera de Jesús Divino Maestro de humildad y entrega y María Santísima del Amor afronta el próximo Martes Santo con “ilusión” y estrenos, completando el conjunto escultórico del paso de misterio del Lavatorio. A Jesús Divino Maestro y San Pedro se incorporan esta Semana Santa los apóstoles Santiago y San Juan.

Según el Hermano Mayor, Eduardo de Miguel Párraga, la imagen del apóstol Santiago está “más avanzada”, pero ambas lucirán el próximo Martes Santo.   El imaginero Antonio Martínez Rodríguez, con taller en Madrid, es el autor de las dos imágenes, como ya ocurriera con las del Señor y San Pedro. Realizadas en madera de cedro, se mantiene fiel al estilo de las imágenes anteriores.

El llamador del paso de misterio lucirá el símbolo de la red, haciendo referencia al Evangelio y la lectura sobre los ‘pescadores de hombres’. Por otra parte, la Hermandad estrenará cuatro candelabros y la bandera concepcionista. También se han confeccionado 45 nuevas túnicas.

Con sede canónica en la parroquia de La Merced, la Hermandad realiza procesión de penitencia desde el colegio Divino Maestro de la capital, “muy mariano”, según el Hermano Mayor. De hecho, las familias cofrades del centro han realizado una cuestación popular para encargar la talla de la Virgen del Amor, con una cuota anual que ya ha conseguido el presupuesto. La previsión es que la Imagen pueda realizarse y esté terminada para el culto la próxima Navidad, según las estimaciones del Hermano Mayor.

El Triduo a Jesús Divino Maestro se celebrará del 28 al 30 de marzo, a las 19:30 horas, en parroquia de La Merced, con el reverendo de Santa Isabel, Francisco Carrasco, como predicador. El sábado celebrarán un Vía Crucis desde la parroquia al centro educativo. Es uno de los cultos preparatorios para el Martes Santo, cuando la Hermandad pondrá en la calle a más de 400 personas en procesión.

Este año cambian el itinerario con motivo de las obras en la calle Francisco Coello, conocida popularmente como ‘Llana’, y en la calle Los Peñas, en la parte final del recorrido, según informó la Agrupación de Cofradías. Al salir del itinerario oficial, la Hermandad avanzará por Campanas, plaza de Santa María y Almenas. Desde la cuesta de La Alcantarilla irán a Senda de los Huertos y regresarán al centro educativo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN