Actualizado: 21:59 CET
Jueves, 25/04/2019

España

Lastra evita señalar a Ciudadanos como socio preferible

Lastra ha recordado cómo Ciudadanos, junto al PP, ha bloqueado numerosas iniciativas de los socialistas desde la Mesa del Congreso

  • Adriana Lastra.

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha evitado señalar a Ciudadanos como socio preferible a los independentistas en una eventual investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 28 de abril, como sí hizo en cambio el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, en una entrevista este domingo en 'El Español'.

"Ciudadanos es preferible a los independentistas en una investidura de Sánchez", dijo Ábalos. Pero la vicesecretaria general, en rueda de prensa en Ferraz, no ha secundado las palabras del 'número tres'. "Si tenemos opciones de gobernar porque no sumen (las tres derechas) pondremos nuestro programa encima de la mesa y al escrutinio de los 350 diputados de la Cámara" si bien inmediatamente después ha precisado que con Vox no pactarán ni van a llegar "a ningún acuerdo".

Lastra ha recordado cómo Ciudadanos, junto al PP, ha bloqueado numerosas iniciativas de los socialistas desde la Mesa del Congreso, donde las dos formaciones tienen mayoría y ha criticado los fichajes de "tránsfugas" que ha emprendido la formación de Albert Rivera, además del "pucherazo" en algunas de sus primarias, como en el caso de Castilla y León.

Pero sobre todo, Lastra ha arremetido contra los 'naranjas' por ponerle un cordón sanitario al PSOE y no a "una ultraderecha financiada por la Fundación Francisco Franco".

La cabeza de lista al Congreso por Asturias ha incidido en la necesidad de que la sociedad española que se considera "progresista, sensata y que cree en la justicia social" se movilice el 28 de abril y no se confíe porque si PP, Ciudadanos y Vox suman mayoría absoluta, van a gobernar.

"La ciudadanía no se puede confiar. Tenemos el fascismo a las puertas del Congreso", ha alertado, empleando una cita reciente de la escritora Almudena Grandes.

Por eso si el PSOE, como apuntan las encuestas, gana las elecciones pondrá sobre la mesa su programa electoral para que los diputados del Congreso decidan si quieren que España avance o retroceda, si prefieren a la extrema derecha dentro del Gobierno o se inclinan porque "un PSOE solvente, sensato de centro izquierda que haga que el país prospere, crezca y redistribuya riqueza".

EL CORDÓN SANITARIO, UNA EXCUSA PEREGRINA

En otro intento de dejar en evidencia a Ciudadanos por su negativa a pactar tras las elecciones ni para hacer presidente de la Comunidad de Madrid a Angel Gabilondo, Lastra ha acusado al candidato 'naranja', Ignacio Aguado, de "hacer el ridículo" cuando denuncia que Gabilondo abraza el independentismo.

"Nosotros nos preguntamos: ¿será el (independentismo) de Fuenlabrada?", ha ironizado Lastra antes de recordar que el exministro de Educación "hoy no es presidente porque Ciudadanos apoyó al PP más corrupto de España", en referencia al PP de Madrid.

Por eso, opina Lastra, el establecimiento de Ciudadanos de un cordón sanitario al PSOE no es más que "una excusa peregrina y falsa" para justificar lo que van a hacer el día después de las elecciones, que es pactar, si pueden, con la extrema derecha para formar gobierno, "en España y en cualquier Comunidad Autónoma" o ayuntamiento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cuentas reprocha el retraso en el pago de los libros gratuitos
chevron_right
Covap incrementa su facturación un 5,5% en 2018