Provincia de Granada

4 detenidos en Santa Fe acusados de secuestrar y golpear a un hombre

Acusados de retener a un varón al que supuestamente amenazaron a punta de pistola y golpearon para que saldara una deuda de 3.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe (Granada) a cuatro "conocidos narcotraficantes de esta localidad", tres hombres y una mujer, acusados de retener a un varón al que supuestamente amenazaron a punta de pistola y golpearon para que saldara una deuda de 3.000 euros.

Han sido detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal, otro de robo con violencia e intimidación y otro de robo de vehículo, después de que la víctima denunciara los hechos el pasado 8 de febrero ante el puesto de la Guardia Civil de La Zubia.

Allí relató que el día anterior le habían mantenido secuestrado en Santa Fe y, hasta que consiguió escapar, le habían amenazado con una pistola y un machete, le habían golpeado y amenazado de muerte a él y a su familia para que pagase la deuda.

De hecho, le obligaron presuntamente a que llamase a su mujer para que la convenciese para colaborar con sus secuestradores y les entregase el dinero que tuvieran en su casa. Tres de los detenidos supuestamente se dirigieron al domicilio de la víctima en La Zubia en el coche de ésta, mientras el cuarto se quedó vigilándola.

La mujer les abrió la puerta por miedo a que hicieran daño a su marido y una vez dentro, según el relato, se apoderaron de una televisión, dinero y joyas. Al marcharse, se llevaron también el vehículo de la víctima y le advirtieron de que se lo devolverían cuando pagase, ha añadido el comunicado.

Tras la denuncia, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda del denunciante y éste se puso en contacto con sus secuestradores para decirles que pagaría la deuda y para que le devolvieran su coche.

En el momento en el que dos de ellos, un hombre y una mujer, aparecieron en la vivienda la Guardia Civil los detuvo y recuperó el vehículo.

Dentro del coche los agentes encontraron la pistola y el machete con el que supuestamente habían amenazado al denunciante el día anterior. Los otros dos implicados fueron detenidos el 11 de febrero y el pasado viernes 22 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN