Huelva

Adelante pide a la Junta que asuma 9,2 millones de deuda con Huelva

Denuncian que el Gobierno del PSOE "ha estado años incumpliendo" la ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica Rossi y Jesús Amador. -

La candidata a la Alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han exigido este lunes al Gobierno andaluz que cumpla con lo establecido en la Ley 6/2010 que regula la ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica) y que "reconozca que le debe al Ayuntamiento de Huelva 9,2 millones de euros según la parte que le corresponde de la deuda con todos los municipios andaluces y que asciende a un total de 780 millones de euros en toda la comunidad autónoma".

En una nota de prensa, Rossi ha recordado que los fondos que debería recibir cada municipio andaluz "fueron congelados por el Gobierno de la Junta en 2011", por ello, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "que reconozca la deuda que mantiene el Ejecutivo andaluz con Huelva y que puede venir muy bien para atajar algunos de los principales problemas de la ciudadanía".

Rossi ha indicado que el Gobierno del PSOE-A "ha estado años incumpliendo esta Ley y regateando el dinero que le debe a todos los onubenses, como parte de lo recaudado por los tributos autonómicos". "Estos fondos los podrían destinar los ayuntamientos a los servicios públicos que son de su competencia directa y aliviaría enormemente la siempre difícil situación financiera del Ayuntamiento de Huelva por la falta de recursos económicos que afrontan para atender las necesidades de sus habitantes y los servicios a los que tienen derecho los onubenses", ha agregado.

Por su parte, Amador ha indicado que "esta ingente deuda con Huelva no puede quedar perdida en el olvido" y ha pedido "responsabilidad" a PP-A y Cs "para reconocerla y pagarla". Además, ha recordado que Moreno "ya reclamó al antiguo gobierno de Susana Díaz estas cantidades, por lo que ahora no puede mirar para otro lado".

Amador ha señalado que el Gobierno de Moreno "tiene que cambiar de actitud para no acaparar los fondos de los ayuntamientos lo que supondría un perjuicio claro a las arcas municipales", por lo que "debe dar un paso adelante y reconocer el dinero a Huelva".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN