Barbate

Música cofradiera barbateña por la provincia de Cádiz

La Asociación Cultural Banda de Música de Barbate y la formación de la Salud participarán en San Enrique de Guadiaro, Setenil, Paterna y San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asociación Cultural Banda de Música de Barbate. -

La música cofradiera barbateña sonará en diversos pueblos de la provincia de Cádiz. La Asociación Cultural Banda de Música de Barbate y la Banda de Música María Santísima de la Salud tendrán presencia en la Semana Santa de San Enrique de Guadiaro, Setenil de las Bodegas, Paterna y San Roque.

La Asociación Cultural Banda de Música de Barbate iniciará la Semana Mayor de la localidad el próximo Domingo de Ramos. Una formación musical que se encuentra en una fase de madurez y que continuará en Barbate el Martes Santo, con la cofradía del Huerto, y el Jueves Santo, con la hermandad del Nazareno.

El Miércoles Santo viajará hasta San Enrique de Guadiaro para acompañar a la Asociación Parroquial Santísimo Cristo de Medinaceli y Nuestra Señora Esperanza Dolorosa.

La noche del Viernes Santo, los músicos barbateños marcharán hasta Setenil de las Bodegas para participar en el cortejo de María Santísima de los Dolores, de la hermandad de la Santa Vera Cruz.

La Banda de Música María Santísima de la Salud continúa creciendo a pasos agigantados, no sólo en el apartado interpretativo o en la ampliación de sus participaciones en Semana Santa, también en la inclusión de nuevas marchas procesionales en su repertorio.

Así, el Lunes Santo acompañará a su titular, la Virgen de la Salud, por las calles de Barbate. La hermandad del Medinaceli también ha confiado en 2019 en la joven banda para acompañar al palio de María Santísima de la Trinidad el próximo Miércoles Santo.

El Jueves y Viernes Santo la formación musical de la Salud estará en Paterna tras la Soledad Coronada, mientras que el Domingo de Resurrección acompañará a Jesús Resucitado en San Roque.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN