Actualizado: 21:18 CET
Domingo, 21/07/2019

Barbate

La obra 'Pandorgas' llega a los centros escolares

La obra teatral, de la que es autor el Delegado de Cultura Sergio Román, habla del civismo, valores humanos y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente

  • Actores de 'La Autora' Teatro.

El salón de actos del CEIP Bahía de Barbate acogió días atrás a los miembros de la Escuela Municipal de Teatro “La Aurora” que han llevado a cabo la representación de la obra infantil “Pandorgas” de la que el Delegado de Cultura, Sergio Román, es autor y director.

Pandorgas, que es la forma coloquial de denominar a las cometas, trata la problemática del bullying, versa sobre civismo, valores humanos y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Sergio Román nos recuerda que el objetivo principal de la obra es “que los niños vean que el abuso a los demás está mal, que el bullying está mal. Pero los niños no son malos, es la educación de los padres la que hace a los niños de una manera o de otra. Los valores que reciben a la hora del respeto”. Román ha querido homenajear con esta obra a esa forma de divertirse que, sacando a los niños de sus casas, los llevaba a las calles a jugar con sus compañeros.

“Pandorgas” presenta a Mara, una niña feliz que artesanalmente fabrica sus propias pandorgas, pero que en la realidad de su casa sufre los gritos y la incomprensión de un padre que no ve con buenos ojos la afición de la niña. Mara, en su frustración, acosa a sus compañeras, les hace la vida imposible. Las niñas han decidido terminar con ese abuso y deciden plantar cara, pero le es imposible acabar con este bullying. Tres chicas se dan cuentan que deben ayudar a las pequeñas y crean un plan para acabar con la supremacía de Mara.

Sergio Román ha querido también romper una lanza a favor de la cultura porque “es nuestra relación con el medio, con todo tipo de medios; ambiente, natural, social y político.” “La cultura para mi es una satisfacción, un premio. Y la vida me ha dado la oportunidad de poder hacer cultura en el pueblo de mis padres, de mis abuelos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía, cuarta comunidad con más dependientes sin ayudas
chevron_right
La voz del héroe: entrevista a actores de doblaje de Dragon Ball Super