Barbate

La obra 'Pandorgas' llega a los centros escolares

La obra teatral, de la que es autor el Delegado de Cultura Sergio Román, habla del civismo, valores humanos y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actores de 'La Autora' Teatro. -

El salón de actos del CEIP Bahía de Barbate acogió días atrás a los miembros de la Escuela Municipal de Teatro “La Aurora” que han llevado a cabo la representación de la obra infantil “Pandorgas” de la que el Delegado de Cultura, Sergio Román, es autor y director.

Pandorgas, que es la forma coloquial de denominar a las cometas, trata la problemática del bullying, versa sobre civismo, valores humanos y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Sergio Román nos recuerda que el objetivo principal de la obra es “que los niños vean que el abuso a los demás está mal, que el bullying está mal. Pero los niños no son malos, es la educación de los padres la que hace a los niños de una manera o de otra. Los valores que reciben a la hora del respeto”. Román ha querido homenajear con esta obra a esa forma de divertirse que, sacando a los niños de sus casas, los llevaba a las calles a jugar con sus compañeros.

“Pandorgas” presenta a Mara, una niña feliz que artesanalmente fabrica sus propias pandorgas, pero que en la realidad de su casa sufre los gritos y la incomprensión de un padre que no ve con buenos ojos la afición de la niña. Mara, en su frustración, acosa a sus compañeras, les hace la vida imposible. Las niñas han decidido terminar con ese abuso y deciden plantar cara, pero le es imposible acabar con este bullying. Tres chicas se dan cuentan que deben ayudar a las pequeñas y crean un plan para acabar con la supremacía de Mara.

Sergio Román ha querido también romper una lanza a favor de la cultura porque “es nuestra relación con el medio, con todo tipo de medios; ambiente, natural, social y político.” “La cultura para mi es una satisfacción, un premio. Y la vida me ha dado la oportunidad de poder hacer cultura en el pueblo de mis padres, de mis abuelos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN