Jaén

Aún no está todo hecho

El empate a uno deja a los blancos a ocho puntos del segundo clasificado, que es el Linares

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro ante el Motril -

No pudo ser. A la decimotercera ocasión se rompió la racha de victorias seguidas del equipo jienense que no pudo pasar del empate (1-1), ante el FC Motril, en el partido de la jornada 35 del grupo IX de Tercera División que se celebró en el estadio de La Victoria. Más de 6.000 aficionados acudieron al estadio con la idea de ver como su equipo continuaba su racha victoriosa pero, tras doce encuentros consecutivos sumando los tres puntos, en esta ocasión solo se pudo lograr un empate, ante un equipo, el motrileño, compacto y con las ideas muy claras de lo que su entrenador quería que sus jugadores ofrecieran. El partido tuvo dos fases totalmente definidas. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el único protagonista fue el Real Jaén, que realizó durante más de media hora, un gran juego, con dominio y ocasiones, para superar a su rival, hecho que también corroboraron ambos técnicos en sala de prensa.

El primer gol del choque no tardó en llegar. Con el dominio blanco, Antonio López (minuto 13), tras jugada personal, y con la colaboración de un defensor, abría el marcador, ante la alegría de la nutrida afición que acudió al estadio.  Mediado este periodo, Mario Martos y Raúl García tuvieron oportunidades para incrementar el resultado, pero en un rápido y claro contragolpe, los granadinos anotaron el tanto de la igualada. Corría el minuto 34, cuando en un centro por la derecha, Darío, uno de los jugadores destacados del CF Motril, con un preciso remate de cabeza alojó el esférico en las redes de De la Calzada, que nada pudo hacer por evitar el tanto.  A pesar del ‘jarro de agua’ recibido, los locales pudieron marcar de nuevo nada más sacer de centro, pero Antonio López, en la misma línea de meta no pudo rematar para batir a Josemi.

Segundo tiempo

Tras el descanso el panorama cambió. El CF Motril que se había mostrado algo espeso y defendiendo su parcela, cambió su forma de jugar y, con mas desparpajo y asumiendo riesgos, se hizo dueño de la situación. Los jienenses que perdieron la posesión del esférico en gran parte de este periodo, no podían desarrollar acciones peligrosas. Fueron los visitantes las que las tuvieron por mediación de Darío y Vela. Antes, sin embargo, Juanma lanzó cruzado al marco motrileño. El equipo granadino, preparado por el joven José Manuel García, actuaba con criterio con jugadores que realizaron un buen trabajo, sobre todo por parte de Ramiro, dueño y señor del centro del campo, o Darío que por la izquierda, inquietaba a la defensa blanca. A pesar del buen juego visitante, los jienenses tuvieron claras ocasiones para marcar, como el disparo de Cervera que se marchó fuera por poco, o los dos remates de cabeza de Fragoso (minuto 79) que se estrelló en el poste, y en la segunda jugada Josemi, realizó una buena parada ante Antonio López, que en el minuto 92, estrelló el esférico en el larguero. Con la sensación de ‘querer y no poder’  por parte jienense, finalizó un choque en el que ambos equipos jugaron con mucho respeto, pero que cuando los motrileños lo perdieron demostraron que forman un buen equipo, como quedó reconocido por la afición jienense.  

Con los resultados de esta jornada, la distancia con el segundo clasificado, el Linares Deportivo,  se reduce a ocho puntos, y a 13 con el tercero, el CP El Palo, que será el rival de los jienenses, el próximo domingo, en tierras malagueñas. El saque de honor lo realizó el joven aficionado, Antonio David Daoiz, en un partido al que con una jornada de convivencia con música, comida y diversas actividades, acudieron más de 6.000 aficionados, debido a que se regalaron entradas a través de un periódico provincial con la idea de acercar al equipo a los aficionados. Al final del choque, en sala de prensa, el técnico motrileño, José Manuel García, mostró su satisfacción por el punto logrado, apuntando que “lo hemos conseguido ante un gran equipo que tiene todas las opciones para ascender, pero al que le falta un buen terreno de juego para que sus futbolistas puedan desarrollar buen fútbol”. Por su parte, el entrenador jienense, Germán Crespo, refirió que “estamos tristes por no haber podido ofrecer un triunfo a la numerosa afición que hoy ha acudido al estadio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN