Actualizado: 23:08 CET
Lunes, 14/10/2019

Rota

Rota acoge el evento de psicología positiva 'Happiness Works'

"Todo es cuestión actitud y lo mejor está por venir"


La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha destacado este sábado la importancia de la actitud y "la confianza en el futuro" en una intervención ante los 400 participantes del congreso de formación laboral 'Happiness Work' en Rota (Cádiz).

"Todo es cuestión actitud y lo mejor está por venir", ha enfatizado en su discurso en el que ha destacado el "esfuerzo" realizado por el actual Gobierno provincial por fomentar la cultura emprendedora y la internacionalización de las empresas gaditanas, en "colaboración estrecha" con las cámaras de comercio, la confederación de empresarios y otras asociaciones dedicadas a la formación laboral ante los nuevos retos de las sociedades de la información y la comunicación, según ha recogido la institución provincial en una nota de prensa.

En concreto, esta jornada 'Happiness Work' ha sido organizada por la psicóloga roteña Teresa Fals, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, la Cámara de Comercio de Cádiz y la Diputación.

En la apertura de la misma también han estado presentes el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, quien han agradecido a la diputada provincial Encarnación Niño su "perseverancia" para que la jornada saliera adelante.

García ha destacado la importancia de la "motivación para los emprendedores que apuestan por su tierra, peleando por sacar partido de todas las cosas positivas que hay en la provincia de Cádiz".

En este sentido, ha resaltado que dentro de sus políticas de apoyo al fomento del emprendimiento, la Diputación destinó entre 2015 y 2018 unos 175.000 euros a través del programa Dipujoven e Incyde, iniciativa de las cámaras de comercio de España para formación de jóvenes, el fomento del emprendimiento y el autoempleo y la consolidación empresarial, acciones de las que se beneficiarion 56 personas en la provincia.


También ha hecho hincapié en otras inversiones de la Diputación para este año destinadas a la formación de jóvenes para su inserción en el mercado laboral, con una cuantía presupuestada en más de 350.000 euros.

Durante la jornada se han expuesto tres ponencias, a cargo del profesor universitario y presidente de la Sociedad Española de la Psicología Positiva, Gonzalo Hervás; la profesional de Recursos Humanos Belén Varela, y la catedrática de Psicología Social en la Universidad Jaime I de Castellón, Marisa Salanova.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
"El PSOE de Andalucía es y será el tronco del PSOE de España"
chevron_right
Tres partidos exigen presidir la comisión de la Faffe