Jerez

Los proyectos de Esteve y Vargas, aparcados hasta el próximo mandato

Según Díaz, han dado prioridad a intervenciones pendientes de subvenciones como la regeneración del eje del Arroyo, aprobada en Junta de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza Esteve -

Finalmente el Gobierno local socialista no meterá mano al eje de Plaza Esteve-Corredera-Cerrón y Santa María hasta el próximo mandato si si el 26 de mayo obtiene el respaldo mayoritario para seguir gobernando el Ayuntamiento de Jerez. Junto con esta actuación, presupuestada en 600.000 euros que incluye el arreglo de acerado y asfaltado de las citadas vías y otras de su entorno, lo cual no estuvo exento de controversia, el PSOE también aparcará la peatonalización de la Plaza Vargas y sus inmediaciones y la regeneración de toda la zona del Arco del Arroyo, que acaba de ser aprobado en Junta de Gobierno local.

Así lo confirmó a este medio el propio teniente de alcaldesa delegado de  Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, que precisó que han optado por dar prioridad a los proyectos que requerían de unos plazos y unos trámites para obtener subvenciones, como es el caso del de la zona de El Arroyo -cuyas obras inicialmente estaban previstas para junio de 2018, con 1,2 millones de euros, y dejarlos redactados y prácticamente listos para su licitación en el mes de junio.

En este sentido, el titular de Movilidad  confía en poder seguir al frente del Ejecutivo local para dar continuidad a este y otros retos pendientes, entre los que figuran esta serie de proyectos que inicialmente tenía previsto acometer durante la primavera.

Sin embargo, al tratarse de obras en pleno centro comercial e histórico de Jerez,  y con una semana Semana Santa más tardía que otros años y ya a la vuelta de la esquina, el Gobierno municipal l ha preferido “sacrificarlos” y posponerlos a la próxima legislatura, aunque ello suponga supeditarlos a los resultados electorales.

En el caso de Plaza Esteve, Corredera, Cerrón y Santa María, la idea inicial era licitarlos en marzo y comenzar  las actuaciones de canalizaciones y de arreglo del acerado, reservando para la última fase (prevista para el verano para no perjudicar al comercio) el asfaltado puro y duro de estas vías adoquinadas.

 El Ayuntamiento también había previsto la primavera para empezar la obra de la Plaza Vargas, pero tampoco podrá ser, al igual que la reordenación del entorno de San Juan de Los Caballeros, que también tendrá que esperar.

La  ‘nueva’ Hoyanca, la otra joya de la corona

El proyecto que sí pretende dejar concluido el Gobierno local del PSOE este mandato es el de la reurbanización de La Hoyanca, en la zona sur, que tiene una inversión de 1,5 millones de euros con cargo al presupuesto municipal y se encuentra ya en su recta final. Muy justo va el Ayuntamiento de Jerez para desbloquear las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, otra de sus asignaturas pendientes después de que los trabajos estuvieran paralizados cuando llegaron pese a estar al 90% de su ejecución. La previsión era hacerlo en marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN