Andalucía

Vox reclamará en el Parlamento el fomento y promoción del rock andaluz

En la iniciativa, reclama concretamente que la Junta impulse una Ley de Mecenazgo, para que particulares y empresas puedan participar en la creación cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bajo eléctrico. -
  • Para Vox es especialmente importante mantener viva la "corriente cultural del rock andaluz" que tanto ha aportado a España
  • Según el partido, la corriente que se inició hace cuatro décadas es hoy en día una expresión cultural relevante y muy mayoritaria

Vox defenderá una proposición no de ley en el Parlamento en la que reclama el fomento y promoción del rock andaluz, a través de una Ley de Mecenazgo.

En la iniciativa, Vox reclama concretamente que la Junta impulse una Ley de Mecenazgo, para que particulares y empresas puedan participar en la creación cultural, aumentando la deducción fiscal de las aportaciones, así como en la restauración y protección del extenso patrimonio cultural nacional, fomentando el arraigo a la tierra, sus manifestaciones folclóricas y tradiciones de España y de sus pueblos, dentro de la óptica de la hispanidad.

Para Vox es especialmente importante mantener viva la "corriente cultural del rock andaluz" que tanto ha aportado a España como manifestación folclórica del sur de nuestro país, así como del resto de pueblos hispanos. Considera que impulsando una Ley de Mecenazgo cualquier expresión cultural y los nuevos grupos musicales de rock podrían conseguir el respaldo económico necesario.

Recuerda que desde los años ochenta, en Andalucía, así como en el resto de España, se creó una corriente cultural, promovida por la gente joven de entonces, y que dio como resultado la formación de nuevos grupos musicales de rock que mediante la música, expresaban sus inquietudes sociales y económicas en unos tiempo de cambio y que han perdurado en muchos casos hasta hoy.

Para Vox, la corriente que se inició hace cuatro décadas es hoy en día una expresión cultural relevante y muy mayoritaria entre los que eran jóvenes entonces y las nuevas generaciones de hoy, que son los herederos de la actual cultura de rock y que anhelan continuar esta corriente mediante la formación de nuevos grupos musicales andaluces.

El diputado de Vox Francisco José Ocaña también ha registrado en el Parlamento una pregunta oral al subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, para que dé cuenta de los programas que la cadena autonómica tiene actualmente en la televisión o en la radio dedicados al rock, que fomenten su difusión y den visualización a los grupos de rock andaluces.

También le pide que concrete si existe algún tipo de financiación u otra forma de respaldo por parte de la RTVA a eventos que, de alguna manera, fomenten el rock en la comunidad autónoma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN