Sevilla

Una década después... vuelven las palmeras al Cristina

Hace diez años que había dos tocones a la entrada del edificio. El Ayuntamiento los quita dentro de la campaña de plantaciones. En el Centro, más de 230 árboles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de Parques y Jardines en el edificio Cristina. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha eliminado los tocones que existían desde hace más de diez en la Puerta de Jerez, a la altura del Edificio Cristina, y ha procedido a plantar en su lugar varias palmeras, recuperando la especie que había en esta zona.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, en la mañana de este viernes se han llevado cabo los trabajos para que esta zona recupere su imagen anterior, con la colocación de dos nuevas palmeras en donde existían los tocones, una acción enmarcada en la campaña de plantaciones que lleva a cabo el Consistorio. De hecho, estos ejemplares forman parte de los más de 230 árboles que se prevé plantar en el Casco Antiguo en esta campaña.

En este sentido, la programación municipal completa recoge la plantación de un total de 9.667 unidades, de los que 3.364 árboles y arbustos se plantarán en 178 calles y zonas ajardinadas de los once distritos, 1.083 árboles y 2.050 arbustos en los grandes parques, 255 árboles y 2.000 arbustos en los jardines históricos, 339 árboles en los colegios a través del área de Edificios Municipales y 306 ejemplares entre Gerencia de Urbanismo y Emvisesa. Esta distribución se ha diseñado en función de criterios técnicos y espacios disponibles.

El presupuesto total de esta planificación alcanza una inversión de casi 500.000 euros a través de presupuesto propio, de las variables de los contratos y de acuerdos que se alcanzan con otras instituciones y administraciones para facilitar al Ayuntamiento el acceso a nuevos ejemplares.

Para su desarrollo, se ha contado por primera vez con el personal propio, con una plantilla de 350 trabajadores a través de los nuevos contratos de conservación y mantenimiento de zonas verdes que destinan al arbolado viario un total de 77 personas divididas en 21 cuadrillas. La planificación se complementa además con las plantaciones en los colegios de Edificios Municipales o las intervenciones de Emasesa o la Gerencia de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN