Campo de Gibraltar

Romero traslada las demandas educativas al delegado

El alcalde manifestó la necesidad que tiene el municipio de contar con más centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión.- -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido esta mañana una reunión en Cádiz con el delegado Territorial de Educación, Miguel Andreu, donde ha tratado diferentes temas relacionados con la Educación en el municipio barreño. Una reunión a la que ha asistido la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades.

Romero ha agradecido al delegado la reunión y su atención por los asuntos trasladados sobre Educación en el municipio, “le hemos explicado la necesidad que tenemos en el municipio de la construcción de un nuevo Instituto de Secundaria, una escuela de Infantil y un nuevo colegio de Primaria. Le hemos expuesto que desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de suelo para acometer estas infraestructuras educativas”.

El delegado territorial de Educación ha confirmado a Romero que está previsto la construcción de un centro de Educación Secundaria, pero no se sabe el comienzo de las obras, ni la ubicación “Nos ha confirmado que se va a construir un nuevo IES y le hemos trasladado que desde el Ayuntamiento vemos con buenos ojos que se pueda ejecutar en la zona Palmones y Los Cortijillos, contamos con suelo y lo ponemos a disposición de la Junta para que se construya”.

"Desde el equipo de gobierno apostamos por el diálogo y la colaboración entre administraciones para conseguir el objetivo, pero en Los Barrios es necesaria ya la construcción de estos centros educativos, sin olvidarnos de una guardería para la zona de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte”, apuntó Romero.

Otro de los asuntos trasladados por el alcalde al delegado de Educación ha sido las mejoras en los muros perimetrales en los colegios Luis Lamadrid y San Isidro, “es necesario que la Junta acometa estos trabajos de mejora en los muros, sobre todo para garantizar la seguridad de la comunidad educativa de cada centro y de las viviendas colindantes”, apuntó el alcalde.

Romero ha destacado que “la reunión ha sido muy cordial y estaremos a la espera de tener noticias próximas para estas demandas tan necesarios.

Le damos ese margen de confianza propio al nuevo delegado para que haga las gestiones oportunas”. El alcalde ha recordado que “desde 1986 no se construye un colegio, tenemos aulas masificadas y han sido varias veces las que hemos aprobado en Pleno una propuesta de nuevas infraestructuras educativas en el municipio pero la Junta ha hecho caso omiso. Esperamos que en esta nueva etapa podamos ver ejecutadas estas infraestructuras educativas tan necesarias”, concluye Romero.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN