Actualizado: 16:37 CET
Martes, 23/04/2019

Jaén

El alcalde Javier Márquez será el número uno del PP al Senado

El presidente del PP, Juan Diego Requena, vuelve a quedarse fuera de las listas

  • Javier Márquez

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, será finalmente el cabeza de lista para el Senado por el Partido Popular en la provincia. Según el acta del Comité Electoral Provincial, a la que ha tenido acceso este periódico, Márquez será el número uno, seguido de la exdiputada Ángeles Isac García y el alcalde de La Guardia, Juan Morillo. De este modo el presidente del PP provincial, Juan Diego Requena, queda nuevamente fuera de una lista, como ya sucediera en las autonómicas, un nuevo revés que podría tener consecuencias en los próximos días. El pasado martes el comité electoral nacional del PP y el comité provincial no llegaron  a un acuerdo, algo que también sucedió en otras muchas provincias. Por la mañana, el presidente provincial, Juan Diego Requena, había admitido en rueda de prensa, en lo que lo que parecía una adelanto de su designación que le “haría una tremenda ilusión para cambiar y mejorar la vida de la gente ser un servidor público a través del Senado o de cualquier otra institución”.

Sin embargo, tras varias horas de reunión, desde el PP se informó por la noche de que aún no se había llegado a un acuerdo sobre la candidatura al Senado. La designación del alcalde Javier Márquez se recibió ayer con sorpresa, si bien, desde la dirección nacional están señalando a muchos más candidatos a la Alcaldía como números uno al Senado. De este modo Márquez acompañará a la que también ha sido otra sorpresa, la cabeza de lista al Congreso, que hasta el miércoles era  vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), María Luisa del Moral. En cuanto a los número dos, tres y cuatro al Congreso de los Diputados, según ha podido saber VIVA JAÉN, la dirección provincial, cada vez más cuestionada tanto desde el aparato regional como el nacional, al menos en lo que a la elaboración de lista se refiere, podría estar peleando por colocar en el segundo puesto a Miguel Contreras, si bien la decisión no se hará oficial hasta hoy y podría no venir de la mano del presidente provincial, Juan Diego Requena, sino de Elías Bendodo. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hallan un cadáver al extinguir un fuego en una nave de Archidona
chevron_right
González quiere personarse en caso Villarejo por su ático en Estepona

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.