Actualizado: 02:21 CET
Miercoles, 16/10/2019

Jerez

Marcos Carribero se someterá a su operación número 49

Volverá a ser intervenido en una clínica privada de Barcelona por el especialista que ya le trató en 2011 a la vuelta de Boston

  • Marcos Carribero tiene ya 16 años.

Marcos Carribero tendrá que volver a entrar en el quirófano para someterse a la que ya es su operación número 49 pese a sus 16 años. Según apunta su padre, Juan Carribero, la intervención será en una clínica privada de Barcelona a cargo del cirujano ruso Igor Nazaro, que ya operó a Marcos en 2011 “con excelentes resultados”. Sin embargo, esta nueva operación “le ayudará muchísimo en su musculatura y relajación de los tendones” debido a su crecimiento. Marcos nació el 27 de enero de 2003 con tres cardiopatías graves. Apenas tenía 18 meses de vida cuando tuvo que afrontar su primera operación. Desde entonces encadena un vía crucis de intervenciones que todavía hoy continúa. La más importante de todas fue a la que se sometió en el Boston Children's Hospital en 2010 gracias a la solidaridad de los jerezanos.

Desde ese año una plataforma recauda fondos a través de festivales y eventos benéficos y donaciones para ayudar a la familia a que Marcos viva con la mejor calidad de vida posible. Precisamente, los fondos de los últimos eventos posibilitaran esta nueva intervención, que cuesta más de 5.000 euros. El próximo 8 de abril sus padres y Marcos irán a la consulta de este especialista a Barcelona para concretar los detalles de la operación. No será la última, pues a medio plazo deberán volver a Boston.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Hallan un cadáver al extinguir un fuego en una nave de Archidona
chevron_right
González quiere personarse en caso Villarejo por su ático en Estepona