Sevilla

Reyero recrea la carrera de Bernardo de Gálvez hasta el Capitolio

El escritor Francisco Reyero recrea en"Y Bernardo de Gálvez entró en Washington" la carrera del militar y diplomático malagueño hasta llegar al Capitolio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El escritor Francisco Reyero recrea en su obra "Y Bernardo de Gálvez entró en Washington" la carrera del militar y diplomático malagueño hasta llegar al Capitolio y ser nombrado ciudadano honorario estadounidense, privilegio del que solo gozan ocho personajes, entre ellos Churchill y Lafayette.

El libro, presentado este jueves en Sevilla, recoge los pormenores de la investigación realizada por Francisco Reyero en Estados Unidos, relatando cómo se llegó a colgar en el Capitolio el retrato de Bernardo de Gálvez el día 9 de diciembre del 2014 y la posterior concesión de la Ciudadanía Honoraria de los Estados Unidos al malagueño.

Reyero, veterano de la radio, prensa y televisión, para poder documentar esta investigación dedicó cuatro meses de su estancia en Estados Unidos, visitando Washington, Nueva York, Houston, Galveston, Nueva Orleans o Pensacola, en lugares en los que entrevistó a personas clave para el conocimiento y la difusión de Gálvez.

"Sin caer en una visión tópica del pasado -escribe Pedro G. Cuartango en el prólogo-y sin ningún afán de superioridad ni triunfalismo, resulta justo y necesario recordar a personajes como Bernardo de Gálvez. Este libro es un homenaje a su figura pero también es una obra de investigación histórica y una gran crónica periodística".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN