Barbate

Barbate se suma al Día Mundial del Síndrome de Down

El Ayuntamiento ha celebrado este jueves el día Mundial del Síndrome de Down con una concentración en el hall del propio Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la celebración. -

Los miembros de la Corporación Municipal con el alcalde, Miguel Molina, a la cabeza han estado presentes esta mañana en la concentración, organizada por la asociación Down local ASIQUIPU, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual defendiendo sus derechos y promoviendo su plena inclusión escolar, social y laboral, así como una vida independiente. La concentración ha tenido lugar en el hall de entrada del Ayuntamiento y durante el acto se ha procedido a la colocación de una pancarta en la facha del edificio.

ASIQUIPU ha organizado para el día de hoy diversas actividades que van desde la visita a la sede de la propia asociación hasta el visionado de películas, y la participación en la campaña que, desde Down España y bajo el lema “la suerte de tenerte”, busca contar la experiencia de personas con Síndrome de Down a través de un vídeo, y que según destacan miembros de la asociación “está inundando las redes sociales de usuarios de toda España”

Molina ha querido reiterar su apoyo a la asociación, al mismo tiempo que agradecía “el trabajo que hacen y los grandes profesionales. A los padres y a las madres que estáis trabajando todo el día por ellos. A ellos porque nos hacen el mundo mas humano y aportan mucho mas de lo que nos piden”. También ha querido recordar “que somos personas, que somos humanos, y que tenemos que aprender a convivir y relacionarnos y tener el buen espíritu que ellos tienen siempre”.

Aunque en los últimos años las personas con Síndrome Down hayan ido conquistando muchos espacios dentro de la sociedad, aún queda mucho camino por recorrer. La integración social es fundamental para que las personas con síndrome de Down tengan una vida más plena y satisfactoria. En este sentido, el alcalde de la localidad barbateña ha hecho un llamamiento para “trabajar por normalizar y por tratar que tengan el día a día mucho mejor y que el futuro sea algo muy especial. Que todos podamos vivir esto con la mayor de las normalidades posibles, inclusivas y sobre todo integradoras”.

En este año 2019 Naciones Unidas celebra este Día Mundial bajo el lema 'No dejar nadie atrás' porque todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas en igualdad de condiciones con los demás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN