Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

La ciudad se prepara para vivir la fiesta de La Merced

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, oficiará la Solemne Pontifical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esta medianoche tendrá lugar la denominada Misa de la Descensión
La Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, en pleno corazón del barrio de Santiago, viene acogiendo durante estos días los cultos que los jerezanos le tributan en las vísperas de la fiesta del patronazgo que María Santísima ejerce, bajo esta advocación, sobre la ciudad sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Oficiados y predicados, desde el pasado día 16 se septiembre en que comenzó el novenario, por el mercedario Ismael Maroto Carabaño, comienzan cada día a las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.

Estos cultos preparatorios, que también pueden efectuarse en la celebración eucarística diaria de las 08.30 horas, culminarán mañana jueves, 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced, que durante estos días recibe la ofrenda de nardos de los jerezanos. Además, esta medianoche tendrá lugar la denominada Misa de la Descensión, con ofrenda del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Y a lo largo de la mañana del 24 serán celebradas diversas misas en honor de la Virgen.

Pontifical y Procesión

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano asidonense, oficiará y predicará la Solemne Pontifical a las 11.00 horas del día de la onomástica de Nuestra Señora de la Merced.

Esta celebración acogerá la tradicional renovación del Voto de la Ciudad a su Patrona, que como es tradicional correrá a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, comenzarán a abrirse las puertas de la Basílica de La Merced para que la procesión recorra las calles de la ciudad acercándose a su feligresía realizando el siguiente itinerario: Merced, Ancha, Porvera, Larga, Alameda del Banco, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Francos, San Juan, Santiago, Merced y entrada en la basílica. Antes de la recogida, Óscar Torres ofrecerá este año el fervorín.

COMENTARIOS