Alcalá la Real

I Jornadas de Cine, Educación y Valores, del 1 al 3 de abril

El objetivo será fomentar la educación en valores entre el alumnado alcalaíno

Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración de la Fundación Lumière se han convocado las denominadas Jornadas  de Cine, Educación y Valores 2018-2019, para los días 1, 2 y 3 de Abril en el Teatro Martínez Montañés.

El objetivo de estas Jornadas es fomentar la Educación en Valores entre el alumnado de Alcalá la Real, a través de la herramienta pedagógica creativa e innovadora del cine. La reflexión acerca de valores como el respeto, la igualdad o el trabajo en equipo es imprescindible en el desarrollo educativo de niños y niñas, así como en su relación con la sociedad.   

Desde el Consejo de las Niñas y los Niños del Ayuntamiento de Alcalá la Real trasladaron la petición de realizar una actividad de cine dirigida expresamente para ellas y ellos, por lo que toma especial interés la celebración de estas Jornadas, como respuesta a sus intereses.

Dentro de estas Jornadas, se proyectarán películas adaptadas los diferentes niveles educativos, desde Infantil y Primaria, hasta los primeros cursos de Secundaria, con la finalidad de trasladar la educación en valores a distintas edades.

La Fundación Lumière, que colabora con el Ayuntamiento en la organización de estas jornadas, es una institución declarada de interés social, cuyos objetivos son la promoción, divulgación, defensa y protección del Cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN