Huelva

Seis nuevos técnicos de inserción para el centro de Los Rosales

El Ayuntamiento inicia las contrataciones de los Planes de Empleo Autonómicos y a lo largo de los próximos seis meses se cubrirán hasta 347 plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de empleo. -

Desde el viernes pasado se han incorporado al Centro de Inserción Sociolaboral que el Ayuntamiento de Huelva tiene en Los Rosales seis Técnicos de Inserción con los que arrancan este año las contrataciones de los Planes de Empleo Autonómicos. Como ha avanzado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “a lo largo de los próximos seis meses se irán incorporando el resto, hasta cubrir las 347 plazas disponibles en esta ocasión a través de los programas Emple@Joven, Emple@30 y Emplea@45”.

Las técnicas de inserción, todas mujeres, están al servicio de los programas de Emple@30 y Emple@45 y responden a una de las principales novedades de la presente convocatoria de los Planes de Empleo Autonómicos, destinada a ofrecer un tratamiento específico y reforzar la atención a la problemática del desempleo en esta franja de edad. De esta forma, las técnicas de inserción se han incorporado 10 días antes de empezar con el resto de contrataciones, ya que el objetivo es ofrecer a los participantes de los programas Emple@30 y Emple@45, además de las contrataciones, una atención personalizada, que incluya una información actualizada de las posibilidades que ofrece el mercado de trabajo, mediante orientación laboral.

Se trata de complementar su experiencia laboral con una formación centrada en itinerarios personales de inserción, de capacitación y crecimiento, mediante una intervención y asistencia individual en técnicas de búsqueda de empleo y en cultura del empleo, incluyendo la elaboración de currículo y diseño de marca personal.

Todos los contratos tendrán una duración de seis meses, salvo los técnicos de inserción que tienen un plazo de 13 meses.

Cabe recordar que el Consistorio onubense cuenta este año con una subvención total fijada por la Junta de Andalucía en 2.845.000 euros que, como ha señalado el concejal, “beneficiará a un total de 347 onubenses, reservando un 5% a personas con discapacidad, que se sumarán a las 395 personas que ya han participado en las anteriores convocatorias”.

Una vez más, la población sin empleo menor de 30 años y mayor de 17 años, dispone de la mayor subvención, alcanzando 1.131.068 euros, para dar a unos 137 jóvenes onubenses su primera oportunidad laboral. Respecto al Plan Emple@30, cuenta con una partida fijada en 682.346 euros, que se estima se traducirá en 79 contrataciones; mientras que el Ayuntamiento de Huelva dispondrá para atender al colectivo de 45 años o más, de un presupuesto máximo de 1.031.000 euros, beneficiando a unas 125 personas, a lo que es preciso sumar las seis contrataciones incluidas en el apartado de ‘Técnicos de inserción para los programas de Emple@30 y Emple@45’.

Asimismo, Jesús Manuel Bueno ha puntualizado que “esta partida de 2,8 millones de euros se amplía hasta los 5,3 millones de euros que se destinarán este año a contratar a onubenses en desempleo, gracias a los 2,5 millones reservados por el equipo de Gobierno en el presupuesto de 2018 para desarrollar el Plan Municipal de Empleo”.

Es preciso recordar que la selección del personal depende nuevamente del Servicio Andaluz de Empleo, por lo que los interesados no tendrán que tramitar solicitud alguna en el Ayuntamiento de Huelva.

Además de estos técnicos de inserción, entre los perfiles ofertados por el Ayuntamiento de Huelva para los distintos programas figura una amplia variedad, con más de 50 ocupaciones distintas como: abogado en general; albañiles oficiales; archiveros; arquitectos y arquitectos técnicos; oficiales y ayudantes de carpintero; oficiales y ayudantes de cerrajero; conductores; delineantes; diseñadores gráficos; educadores sociales; administrativos; encargados o capataces forestales; encargados de obra civil en general; enfermeros de cuidados generales; entrevistadores y encuestadores; fontaneros; gestores culturales; guías de turismo; Graduados sociales; Historiadores; Ingenieros Técnicos de Calidad, en Construcción y Obra Civil, en Química, Forestal, Mecánica Industrial, Informática en general, Agrícola, en Electricidad en general; Ingenieros ambientales; electricistas; jardineros; mantenedores de edificios; monitores deportivos; mozos de carga y descarga; ordenanzas; peones de obras; periodistas; limpiadores; pintores o empapeladores; psicólogos; recepcionistas o telefonistas en oficina en general; técnicos administrativos; técnicos en sistemas microinformáticos; trabajadores sociales; veterinarios y vigilantes en general. 

Se recuerda que para poder acceder a las contrataciones de Emple@Joven, Emple@30 y Emple@45 es preciso estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, como demandante de empleo en alguno de estos perfiles concretos. Por ello, además de las distintas ocupaciones, se puede obtener el código de inscripción requerido en http://www.huelva.es/portal/es/edep-planes-de-la-junta-de-andalucia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN