Campo de Gibraltar

Salvador de la Encina será el presidente de Puertos del Estado

El diputado socialista en varias legislaturas, relevará a Ornella Chacón

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador de la Encina. -

El Consejo de Ministros nombrará mañana viernes al diputado socialista Salvador de la Encina nuevo presidente de Puertos del Estado.

El que hasta esta última legislatura ha sido diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso ocupará el cargo que deja Ornella Chacón, que dimitió de su puesto este miércoles.

De la Encina era uno de los nombres que se barajaba de nuevo para la lista los socialistas al Congreso de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, pero finalmente anunció por sorpresa que dejaba la política tras renunciar a esa opción.

A punto de cumplir 61 años, De la Encina ha sido diputado en el Congreso en diversas legislaturas desde la sexta, que comenzó en 1996.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, posee un Doctorado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

A lo largo de su carrera política ha sido concejal en el Ayuntamiento de Algeciras, director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y delegado Provincial en Cádiz de la Consejería de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo.

En el Congreso de los Diputados ha sido secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista (2000-2004), portavoz de Fomento y Vivienda (2004-2008) y presidente de la Comisión de Fomento (2008-2011).

La hasta ahora presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, anunció este miércoles al Consejo Rector del organismo público su cese, a petición propia y por motivos personales, tras comunicárselo previamente al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Según ha informado Puertos del Estado en su web, Chacón ha remitido una carta a los presidentes de las autoridades portuarias y a todo el personal de Puertos del Estado para agradecer el respaldo y la colaboración que ha recibido desde su nombramiento por el Gobierno el pasado 6 de julio.

Chacón, nacida en 1972 en Fuerteventura, es arquitecta y fue consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en 2015 y 2016, y consejera de Ordenación del Territorio del Cabildo majorero de 2011 a 2015.

En su carta de despedida, Chacón ha pedido a todos los integrantes del sistema portuario español que transmitan la necesidad de contar con un nuevo marco estratégico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN