Andalucía

El sector servicios eleva sus ventas un seis por ciento en 2018

La ocupación ha bajado un 1,3 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza. -

El sector servicios ha registrado en Andalucía un aumento de su facturación del seis por ciento en enero, y la ocupación ha bajado un 1,3 por ciento, según los publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 5,4 por ciento el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2018. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 65 meses de ascensos interanuales, es 2,7 puntos superior a la registrada en diciembre (2,7%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 5,7 por ciento interanual en enero, 3,1 puntos más que en diciembre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el primer mes del año un 2,2 por ciento en tasa interanual, una décima más que en diciembre. Con este repunte, el sector suma ya 58 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (enero de 2019 sobre diciembre de 2018) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios se disparó un 1,8%, frente al retroceso del 1,2 por ciento del mes anterior y del mismo mes de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN