Jerez

Ciudadanos elige a Carlos Pérez como número uno al Senado

La formación naranja aún no ha decidido si repetirá como candidato a la Alcaldía por Jerez o le encontrará un relevo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez -

Carlos Pérez, portavoz municipal de Ciudadanos en Jerez, ocupará el número uno al Senado en las listas por la provincia de Cádiz de cara a las elecciones del próximo 28 de abril. El propio Pérez se ha encargado de confirmar la noticia a través de sus perfiles en redes sociales con este mensaje: “Es para mí un inmenso honor formar parte de la candidatura de Ciudadanos en estas próximas elecciones generales y hacerlo además como número 1 al Senado por esta maravillosa provincia que es Cádiz”.

Pérez añade en su mensaje, acompañado de una imagen de Albert Rivera e Inés Arrimadas, “juntos vamos a conseguir que Albert Rivera sea Presidente del Gobierno de España y para ello vamos a dejarnos la piel en el camino. ¡Vamos allá!”.

La noticia se ha producido después de que la formación naranja no haya ocultado su intención de buscar un sustituto a Carlos Pérez como candidato a la Alcaldía; si bien, el hecho de optar a un puesto en el Senado no merma sus aspiraciones de poder repetir candidatura a las municipales e incluso de formar parte de las listas, aunque no sea número uno, ya que como reconocía hace poco a Viva Jerez está “a disposición del partido”. De hecho, el que Pérez figure en las listas al Senado no implica directamente que ya tenga garantizado su escaño, con lo que habrá que aguardar a cómo resuelve su partido está incómoda situación, en especial para el propio portavoz municipal de Ciudadanos, y más aún tras comprobar lo ocurrido ayer con sus dos compañeros de formación en el ayuntamiento de Cádiz, que han decidido darse de baja del partido y pasar al grupo de no adscritos después de saber que no cuentan con ellos para liderar la candidatura a las municipales y sentirse "traicionados". Más aún, acusaron a Ciudadanos de haberse "cachondeado de la ciudad" y sin que les hayan dado "una sola razón para prescindir de nosotros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN