De los golpes de pecho con 'La Pepa' a imponer el candidato

Publicado: 20/03/2019
El alcalde de Cádiz acusa a Cs de "dedazo o pucherazo" a la hora de elegir a su cabeza de lista
“El acto de Albert Rivera del martes es el ejemplo claro de los bandazos de Ciudadanos. Mientras que con una mano se da golpes de pecho hablando de libertades y de nuestra Pepa, con la otra impone a dedazo un candidato desde Madrid”. Así de explícito se mostraba el alcalde de la ciudad, José María González, ante los hechos ocurridos en estas últimas horas en la ciudad donde los que eran concejales por Ciudadanos en el arco plenario, abandonaban las filas de su partido para configurar el Grupo No Adscrito.

En relación con la presencia de Rivera en la ciudad, el regidor municipal manifestaba que “ellos no son herederos del liberalismo constitucional porque se han convertido en los colaboradores del absolutismo más rancio, del absolutismo de la extrema derecha”. El pacto alcanzado entre el PP, Ciudadanos y Vox a nivel andaluz volvía a salir a la palestra a la hora de preguntarle “al señor Rivera si van a volver a pactar con la derecha franquista en la ciudad que es cuna de las libertades, tal y como han hecho en Andalucía. La próxima vez que usted venga a Cádiz que le cuenten qué hacemos aquí con las bombas que tiran los fanfarrones”.

Asimismo, y ya en clave más local y ante la cercanía de las elecciones municipales, el alcalde gaditano aseguraba que el Gobierno de esta ciudad no se le puede confiar a “un partido en descomposición, a un partido que elige candidatos con dos métodos: pucherazo o dedazo”, en clara referencia a la designación de la candidatura de Ciudadanos a las próximas municipales, de las que aún se desconoce al candidato, pero que según indicaron a Pérez Dorao, los integrantes de dicha lista ya están designados e impuestos desde la directiva nacional del partido.

Relaciones de Corporación

Entre los que fueran ediles de Ciudadanos y el equipo de Gobierno a lo largo de estos años de mandato se han vivido episodios muy diversos: desde el apoyo a los presupuestos municipales de 2018 hasta la confrontación con Onda Cádiz o la designación de María Fernández-Trujillo como vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer.

También está en el archivo de actas municipales el ‘váyase a hacer puñetas’, o a ‘freir espárragos’ que le espetó en un mismo Pleno, Pérez Dorao al alcalde. Habrá que ver ahora si, al no ser parte de la formación naranja -a la que muchos aseguraban que temían los analistas de resultados electorales de Podemos- la relación entre los dos ediles del Mixto y el alcalde gaditano mejora en los plenos que quedan pendientes en este mandato.

No obstante, aún quedan frentes abiertos como el proceso judicial con respecto a la concesión de los chiringuitos de la playa, bandera enarbolada por Pérez Dorao.

© Copyright 2024 Andalucía Información