Málaga

PSOE pedirá la actuación del interventor general del Estado en Limasa

Los socialistas optan por esta medida "ante la continua desobediencia del alcalde de Málaga que sigue empecinado en pagar por dos veces por el mismo servicio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez. -

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado que pedirán la intercesión del interventor general "ante la continua desobediencia del alcalde, Francisco de la Torre, que sigue empecinado en pagar por dos veces por el mismo servicio en Limasa".

Pérez ha recordado que "llevamos muchos años denunciando que el Ayuntamiento ha estado sufragando, con la oposición rotunda de la Intervención General, el canon de asistencia técnica del 2,5 por ciento de la compensación económica a los privados, generando una deuda con Limasa III que asciende ya a los 2,7 millones de euros".

Ante esta situación, ha insistido en que "no podemos quedarnos de brazos cruzados y volveremos a exigir la retención de las cantidades correspondientes a dicho canon hasta la liquidación de la deuda contraída con la sociedad".

"Desde el Grupo Socialista hemos tenido conocimiento a raíz de la documentación solicitada a lo largo de todos estos meses de que no sólo existen facturas emitidas por los privados para que se les abone esta asistencia técnica en la compensación, sino que se les está abonando, desobedeciendo las indicaciones de Intervención General, lo que agrava aún más la situación", ha explicado.

Por ello, ha insistido en que "no podemos seguir impasibles ante esta actuación y por ello exigimos que se acate de manera inmediata el informe sobre las devoluciones de las deudas de los privados Limasa III así como a no abonar una sola factura más por el concepto de asistencia técnica en la compensación económica".

"Es intolerable que haya pasado un año desde que la Comisión de Pleno de Medio Ambiente aprobara la solicitud que realizamos de un informe que detallara el estado en que se encuentran las devoluciones que deben efectuar las empresas privadas propietarias de la mayoría del accionariado de Limasa, y sigamos sin tener información alguna, lo que consideramos absolutamente intolerable", ha detallado.

En este punto, el portavoz municipal socialista ha dicho que les "sorprende la falta de interés por parte del alcalde de esta ciudad de poder contar con los informes solicitados hace un año para que los servicios jurídicos y de Secretaria General nos dieran las conclusiones de la Agencia Tributaria sobre el repago en concepto del mismo servicios".

"Así no sólo volveremos a pedirlos nuevamente, instando además a la actuación inmediata de Intervención General, sino que si de los informes que pudiera derivarse algún tipo de irregularidad lógicamente exigiremos de nuevo que se depuren responsabilidad políticas oportunas", ha manifestado.

Pérez ha señalado que el contrato firmado en 2001 y que expiró en abril de 2017 "ha dejado como resultado una inversión de casi 100 millones de euros en una ciudad que se encuentra sucia y un problema, el de la limpieza, que es señalado como uno de los principales que tiene esta ciudad".

"Nuestros barrios están sucios y los bolsillos de los privados se han enriquecido durante estos 16 años de vigencia del contrato y los dos años de prórroga que se cumplirán este mes de abril", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN