Actualizado: 21:10 CET
Jueves, 18/04/2019

Cádiz

La Cubana regresa a Cádiz con su espectáculo 'Adiós Arturo'

El Gran Teatro Falla acoge la obra desde este jueves hasta el próximo domingo, con un total de cinco funciones

Cargando el reproductor....

Arturo Cirera Mompou, artista polifacético y gaditano nacido en 1918. “Un hombre que, guardando las distancias, podríamos decir que era casi un personaje del renacimiento. Soltero, ateo de convicción y de claras ideas liberales, Arturo era una persona poco convencional que ha vivido intensamente todas las facetas de su vida, apartándose de los patrones de conducta estipuladas socialmente, viviendo a su aire y haciendo en todo momento lo que le ha dado la gana”. Su última voluntad fue que su funeral fuera una fiesta por todo lo alto en su ciudad natal.

Aquí arranca la obra ‘Adiós Arturo’, de la compañía La Cubana, que vuelve a la ciudad de Cádiz después de 12 años sin visitarla. El Gran Teatro Falla acogerá desde este jueves hasta el próximo domingo, con un total de cinco funciones, este espectáculo. Han sido más de 135.000 espectadores en las 204 funciones que ya han realizado a lo largo de la actual gira.

“‘Adiós Arturo’ es un espectáculo construido al revés, en donde se empieza por el nudo, continúa con el desenlace y termina con el planteamiento. Ante todo, un canto a la vida y a cómo hay que vivirla intensamente. Una loca comedia, con toques surreales, y con los ingredientes típicos de La Cubana”. Jordi Milán, director de la compañía, se mostró este miércoles ante los medios entusiasmado en una vistosa presentación de la obra en la plaza Fragela.

Con este nuevo montaje, que ha sido el primero que la compañía catalana ha estrenado fuera de Cataluña, La Cubana vuelve ofrecer una comedia loca con la que seguro conquistará al público.  'Adiós Arturo' habla del "teatro de la vida", un tema recurrente para la compañía que trata siempre asuntos cotidianos pero esta vez desde la óptica de un hecho luctuoso. El mundo de los entierros, los funerales y los lutos. Situaciones dolorosas, logran arrancar una sonrisa en el espectador y distanciarlo de cualquier recuerdo personal relacionado con ese tema.

Aún quedan entradas disponibles en la taquilla del teatro como por internet. Los precios van desde los 20 a los 35 euros. Las funciones serán de jueves a domingo, contando el sábado con doble función.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Montero afirma que la Airef "recomendará" la subasta de medicamentos
chevron_right
La justicia da al padre la custodia exclusiva de los hijos de Rivas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.