Actualizado: 20:48 CET
Domingo, 21/04/2019

Huelva

El Banco de Alimentos de Huelva busca socios protectores

La organización lanza la campaña 'Tú puedes ser el pan nuestro de cada día' para sumar nuevos apoyos

  • Banco de Alimentos de Huelva.

El Banco de Alimentos de Huelva ha lanzado la campaña 'Tú puedes ser el pan nuestro de cada día' con el objetivo de captar nuevos socios protectores para "reforzar nuevos proyectos destinados a mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios", según ha destacado el presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera.

En rueda de prensa junto al tesorero del Banco de Alimentos, Isidoro Beltrán, Díaz Cabrera ha subrayado que con esta iniciativa novedosa el Banco de Alimentos quiere complementar su tradicional línea de trabajo de recoger y repartir alimentos entre las personas que lo necesitan, "ayudándoles a mejorar su formación para poder acceder al mercado laboral", según ha informado la organización en una nota.

En este sentido, ha detallado que el Banco de Alimentos de Huelva tiene prevista la puesta en marcha de dos cursos de formación de asistente en tiendas y de camarero para 15 personas cada uno, aunque el objetivo es ampliar esta oferta formativa con la aportación que pueda conseguirse de las nuevas donaciones que se puedan producir con la campaña 'Tú puedes ser nuestro pan de cada día'.

Estas nuevas contribuciones de futuros socios protectores también ayudarían a desarrollar talleres informativos, como el de economía doméstica y cocina de aprovechamiento que ha comenzado a desarrollar el Banco de Alimentos entre sus usuarios para cocinar bien y reusar los restos que actualmente son desechados. En total, el Banco tiene previsto impartir este tipo de taller a unas 140 personas en los 14 talleres que se desarrollarán este año.

Díaz Cabrera ha incidido en la "necesidad" de contar con estas nuevas aportaciones para que el Banco de Alimentos crezca en su objetivo de trabajar por la inserción social de sus usuarios a través de la formación para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral.

La campaña está dirigida a empresas y personas que quieran sumarse al proyecto solidario del Banco de Alimentos, que pueden formalizar su inscripción como socio protector con una aportación desde cinco euros mensuales a través de un formulario en la web 'www.bancodealimentosdehuelva.org' o directamente en la sede, en la calle Berdigón, nº 29, teléfono 959 251 028. Además, el presidente ha recordado que estas donaciones pueden desgravarse en hasta un 75 por ciento en la declaración de la renta.

Esta iniciativa coincide con el 20º aniversario del Banco de Alimentos, unos años marcados por una "evolución positiva" que ha derivado en el reparto de hasta tres millones de kilos de alimentos el pasado año entre los alrededor de 14.000 usuarios de toda la provincia que aún precisan de los servicios del Banco de Alimentos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Montero afirma que la Airef "recomendará" la subasta de medicamentos
chevron_right
La justicia da al padre la custodia exclusiva de los hijos de Rivas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.