Actualizado: 11:43 CET
Miercoles, 26/06/2019

Campo de Gibraltar

El Archivo Municipal de Algeciras se suma a Family Search

La web del Ayuntamiento incluye un enlace al portal de búsqueda de documentación genealógica

  • El enlace en la web municipal.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado que se ha habilitado en la página web del Ayuntamiento de Algeciras un enlace a Family Search, donde ya se puede acceder a la documentación de carácter genealógico del Archivo Municipal de Algeciras. Para realizar la consulta solamente hay que registrarse de manera gratuita.

Así, Pintor ha informado de que toda la documentación fue digitalizada por la Sociedad Genealógica de Utah en el Archivo Municipal de Algeciras en base a un convenio de colaboración firmado entre Family Search International y el Ayuntamiento de Algeciras. La intención es poner al alcance de cualquier interesado dicha documentación, siguiendo los principios de libre acceso a los archivos públicos y fomentando la investigación y difusión internacional de los bienes integrantes de nuestro patrimonio documental, garantizando por otro lado la integridad y conservación de los documentos originales y respetando siempre la legislación vigente en materia tanto de archivos, patrimonio y datos de carácter personal.

De este modo, cualquier ciudadano dispone de un banco de datos de cerca de 1000 millones de nombres repartidos en 2,3 millones de rollos microfilmados, que se encuentran protegidos en las instalaciones excavadas en Montaña de Granito, Utah (EEUU).

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Nace el primer ejemplar de quebrantahuesos en libertad de la temporada
chevron_right
Mercadona abrirá su proyecto online en Sevilla en el Higuerón Sur