Arcos

La liga de tenis sigue su curso y crea expectativas

inicio: la competición comenzó en noviembre y acabará el 15 de junio de 2019

Publicidad Ai Publicidad Ai

Óscar Toro, periodista de ‘Grada Deportiva’, se enfrentó a Ismael Olivera en uno de los partidos de liga.

Las jornadas ligueras se van sucediendo con más horas de luz natural cada vez.

La Liga Local de Tenis de Arcos de la Frontera empezó sus partidos a mediados  de noviembre, estando previsto que concluya el 15 de junio, justo antes de que se ponga en juego el III Torneo de tenis ‘Ciudad de Arcos’, a celebrarse del 15 al 30 del citado mes. La liga se disputa en tres categorías: Primera, con 23 jugadores; Segunda, con 35, y Tercera, con 37. El sistema que se emplea es de todos contra todos, subiendo los dos primeros clasificados y entrando en una promoción los clasificados en tercer y cuarto puesto, que se enfrentan al penúltimo y último de la categoría superior.

Los tenistas que luchan por los primeros puestos en la categoría de Primera División son Dani Rodríguez, Francisco Galván, José Luis Calvillo, Andrés Redondo  y Miguel Jaramillo, los cinco primeros de la tabla; en Segunda hay dos jugadores que se van a disputar el primer puesto y son Iván Jiménez ‘Maqui’, el futbolista y capitán del Arcos C.F. y Manuel Rosales, otro futbolista amante de la raqueta que alterna el tenis con el fútbol ya que,en la actualidad, es jugador de la plantilla del C.D. Guadalcacín; en Tercera destaca Pepe Barroso, que domina la clasificación con holgura y que aún no ha perdido ningún encuentro. Los partidos se juegan al mejor de tres sets y en caso de empate a un set, se juega un “súper tie-break” a diez puntos, teniéndose que sacar dos puntos de ventaja para ganar el set.

El año pasado, la liga local ya registró un gran éxito de participación llegándose a la cifra de 72 participantes, que se ha visto ampliamente superada en esta edición al registrarse 95 tenistas. Prueba del auge e interés que está adquiriendo el deporte de la raqueta en Arcos es que a los partidos están acudiendo algunos espectadores para presenciar los duelos, una circunstancia que se está produciendo por primera vez.

La clasificación de Primera la encabeza Dani Rodríguez con 30 puntos (10 partidos ganados de 10 jugados), seguido de Francisco Armario con 15 (cinco victorias y dos derrotas) y José Luis Calvillo, con 14 (4 triunfos y cuatro derrotas). En Segunda lidera Fernando Moreno, con 33 puntos (10 ganados y 5 perdidos), seguido de ‘Richi’ Brotóns con 30 (10 ganados y dos perdidos). Finalmente, la Tercera está encabezada por José Barroso con 45 puntos, con 15 victorias y cero derrotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN