Málaga

Cae una red de narcos por la venta exprés de cocaína en moto

Arrestadas cinco personas, de entre 32 a 51 años, cuatro de ellas de nacionalidad española y una quinta colombiana, en Marbella

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La investigación patrimonial a miembros del entramado permite el embargo preventivo de más de 1.200.000 euros en bienes muebles e inmuebles
  • Los investigados almacenaban grandes cantidades de cocaína, hachís y marihuana en pisos de la localidad marbellí
  • Realizaban su venta de una forma continua entre clientes, clubes y locales de ocio

Cinco personas de entre 32 y 51 años han sido detenidas por la Policía Nacional en Marbella como presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas, mayormente cocaína, que almacenaban en pisos de la localidad y distribuían en motocicletas.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a un grupo de personas que se dedicaban a la venta exprés de droga entre clientes, clubes y locales de ocio, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

La organización, liderada por un marbellí de 39 años, utilizaba motocicletas para una distribución rápida y ágil de los estupefacientes durante las 24 horas del día.

Además del cabecilla, otras cuatro personas de nacionalidades española y colombiana, han sido detenidas en la operación "Tatacoa".

En la operación se realizaron ocho registros y se intervinieron 17 kilogramos de cocaína, 15 de hachís, 7,5 de mariguana, 200 gramos de MDMA, 32 gramos de pastillas de éxtasis, 77.830 euros en efectivo, relojes de alta gama, cinco vehículos, tres armas simuladas y un arma de fuego real.

También se han embargado preventivamente más de 1.200.000 euros en bienes muebles e inmuebles, entre los que figuran vehículos de alta gama, pisos y fincas.

Dentro de la organización, se realizaba un reparto de funciones: del aprovisionamiento de sustancias de corte se encargaba la única mujer detenida en la operación -pareja sentimental del cabecilla-, mientras que otros investigados vendían la droga o intermediaban con otros narcotraficantes para adquirirla.

Dos de los detenidos, uno de ellos el cabecilla de la organización, han ingresado en prisión por orden judicial. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN