Actualizado: 14:00 CET
Martes, 23/04/2019

Sevilla

El Ayuntamiento proyecta un parking en vertical en el Prado

Una empresa presenta un diseño "interesante tecnológicamente" para desarrollar "un sistema novedoso de aparcamiento inteligente de vehículos"

  • El alcalde Juan Espadas, en una visita en el centro comercial Lagoh.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado de que una empresa ha presentado ante el Ayuntamiento un proyecto "interesante tecnológicamente" para desarrollar "un sistema novedoso de aparcamiento inteligente de vehículos" en la zona de la avenida de El Cid.

Espadas ha realizado estas declaraciones, tras visitar el nuevo centro comercial y de entretenimiento Lagoh en Palmas Altas, a preguntas de los periodistas en relación a la propuesta de la empresa Dibein para construir un parking para unos 400 vehículos y que incluye una zona de aparcamiento robotizado en vertical, tal como ha avanzado ABC.

En este sentido, señala que el desarrollo de un aparcamiento en este emplazamiento era una oportunidad que el gobierno anterior había previsto, pero que "no consiguió concitar inversión privada para ello". Sin embargo, la empresa ha presentado ahora un proyecto, que inicia su recorrido con los informes de Urbanismo, Parques y Jardines y Movilidad, y que el Ayuntamiento tramitará y abrirá a exposición pública como proyecto de ciudad, procediendo posteriormente a la licitación de la obra.

"Cuando vea que se van culminado esas financiaciones privadas será cuando esté satisfecho y tranquilo. Mientras, la obligación es promover y realizar los pliegos y litaciones. Espero que en los próximos meses se vaya haciendo realidad", sentencia.

Así, recuerda que la Administración pública no tiene presupuesto para hacer este tipo de infraestructuras, por lo que necesita del interés de empresas que ahora se está recuperando y que "se ha ido concentrando en distintos puntos de la ciudad".

Afirma que el gobierno socialista ha tenido "las prioridades claras" y apunta al desbloqueo del parking de Bami o el desarrollo de aparcamientos bordeando el centro, como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para "evitar el acceso de vehículo privado al Casco Histórico y reforzar Colón y Torneo".

"Afortunadamente el sector de los aparcamientos se empieza a mover en términos de inversión privada de manera ordenada", afirma. Así, detalla que, en estos casos, las licitaciones son "obligadas y habrá procedimientos administrativos con todas las garantías".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta pierde al día 500.000 euros al prescribir dinero que le deben
chevron_right
Juana Rivas recurrirá la confirmación de su condena ante el Supremo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.