San Fernando

Victoria de oro del GE Bazán en el difícil campo de El Tesorillo (2-3)

Los isleños dejaron el encuentro casi sentenciado en el primer periodo al marcharse a la caseta venciendo por 1-3.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración en el vestuario. -

El pasado fin de semana el GE Bazán se jugaba algo más de tres puntos en el campo de Gibraltar ante el UD Tesorillo, un equipo que si bien no está en los primeros puestos, es muy fuerte en su feudo.

Volvía Jonhy tras meses meses de lesión y Valentín tras sus compromisos laborales. En las bajas, destacaba la de Lago, que por lesión no pudo estar en la convocatoria.

En la primera mitad se desarrollaron casi todas las jugadas que movieron el marcador. Tras una ocasión entrelazada entre José Mari y Melo, que está en un momento de forma extraordinario, llegó el primer gol del partido a favor de los locales, por mediación de Mateo en el minuto 2.

Tras esto, los isleños no se pusieron nerviosos y pusieron en funcionamiento el juego de toque que desarrollan tan bien y al que acostumbraron en la pasada campaña. Sin embargo, el gol del empate aurinegro llegó a balón parado, por una falta lanzada magistralmente por José Mari en el minuto 8.

De nuevo en el 11 consiguieron los bazaneros perforar la portería local gracias a un pase de Foncu que dejándola pasar Pacheco llegó a Samu, que tras driblar y de tiro seco y certero consiguió poner al Bazán por delante.

Este gol cayó como un jarro de agua fría para los locales, que aunque no bajaron los brazos en ningún momento, no llegaban con claridad a la meta aurinegra. En el 31 llegó el tercer gol bazanero en un centro de José Mari que aprovechó Antoñito Alba, cerrando los goles isleños.

Tras este gol José Mari pudo cerrar el partido en el 33 con un mano a mano con el portero rival. Igualmente en el 43 los locales pudieron acortar la distancia con un mano a mano de Maxi con Rafa que se resolvió a favor del portero isleño.

Segunda Parte

La última mitad del partido fue muy diferente a la primera. El balón no fluía y los hombres de Pecci se cerraron dando por bueno el resultado. Las pocas ocasiones que se produjeron, cayeron por parte local, por ejemplo en el 60 con un tiro de Maxi que blocó Rafa.

El último gol local llegó de pena máxima. Rubén entró en el área aurinegra y Jonhy lo derriba en el 73. El penalti lo ejecutó el mismo Rubén, cerrando el marcador con el 2-3 definitivo.

Tras esto los locales siguieron colgando balones al área y aunque no crearon ninguna ocasión clara, el peligro acechaba la meta de Rafa. En el 85 tuvo la última ocasión José Mari, con una falta saliendo el esférico cerca de la meta del Tesorillo.

Victoria pues para los bazaneros que les sirve para seguir enganchado a los puestos de playoff, ya que tanto el Ubrique como el Villamartín (que también luchan por la cuarta plaza), vencieron sus partidos contra el Tarifa y el Jerez Industrial, respectivamente.

FICHA DEL PARTIDO: UD Tesorillo, 2 GE Bazán, 3

UD Tesorillo: David, Enrique, Antonio, Daniel, Eusebio, Rubén, Juan Carlos, Maxi, Mateo, Jesús, Youssef. En el banquillo estuvieron Alan José Antonio, Pedro, Sergiu, Juan Manuel, Adrián y Antonio.

GE Bazán: Rafa, Manolito, Valentín, Cris, Melo, Foncu, Adri, Pacheco, José Mari, Samu y Antoñito Alba. En el banquillo estuvieron Adri Peña, Jony, Bataller, Javi Muñoz, Martínez y Otero.

Goles:

1-0: Mateo (2')

1-1: José Mari (8’)

1-2: Samu (11’)

1-3: Antoñito Alba (31’)

2-3: Rubén (73’)

Incidencias: Buena entrada en el Municipal del Tesorillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN