Almería

Las parcelas de los institutos de Pulpí y Canjáyar pasan a la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado aceptar la cesión gratuita de la propiedad por parte de los ayuntamientos de Pulpí y de Canjáyar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Junta. -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado aceptar la cesión gratuita de la propiedad por parte de los ayuntamientos de Pulpí y de Canjáyar, ambos de Almería, de las parcelas donde se ubican los institutos de Educación Secundaria 'Mar Serena' y 'Valle de Andarax', respectivamente, regularizando así la situación patrimonial de los dos terrenos.

El IES 'Mar Serena' de Pulpí se ubica en la calle Emilio Zurano y tiene escolarizados a 667 estudiantes de ESO, Bachillerato, grado medio de Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes y Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, así como enseñanzas de Educación Permanente. Este centro, bilingüe español-inglés, cuenta con una plantilla docente compuesta por 65 profesores.

El centro oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, además del servicio de transporte escolar, y participa en planes y proyectos educativos como Aldea, AulaDcine, AulaDjaque, Innicia y Erasmus plus, entre otros.

Por su parte, el IES 'Valle de Andarax', situado en la calle Olivares del municipio de Canjáyar, es bilingüe español-inglés e imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional de Gestión Administrativa.

Este curso tiene matriculados a 175 alumnos atendidos por una plantilla integrada por 28 docentes y con el servicio complementario de transporte escolar. El centro cuenta además con planes y programas como Forma Joven, escuelas deportivas y Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN